La prueba piloto se realizará en abril de 2019, como preparación a la llegada de turistas de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los japoneses no se quieren quedar atrás en materia de desarrollo; ellos están conscientes que su nivel de inglés es bajo, por lo que robots se harán cargo de la enseñanza de esta materia antes de los Juegos Olímpicos 2020.
El Ministerio de Educación informó que en abril de 2019 se llevará a cabo una prueba piloto en 500 escuelas de todo el país en la que robots con inteligencia artificial (AI) ayudarán a los alumnos en sus clases de inglés para mejorar su destreza oral.
Pero no todo es máquinas en movimiento, también se planea el aprendizaje a través de aplicaciones y sesiones de conversaciones en línea con nativos del idioma, para solucionar la escasez de profesores en la materia.
Uno de los propósitos de capacitar mejor a los japoneses es por los Juegos Olímpicos de verano en 2020, donde recibirán miles de turistas.
Japón se encuentra en el lugar 37 de acuerdo con los índices de English Proficiency Index EF en 2017, abajo de España y Argentina.
Japón es además uno de los países asiáticos peores calificados en hablar la lengua inglesa, abajo de Laos y en el mismo nivel que Burkina Faso o Congo.
Autoridades prevén que los robots sean implementados en todo el sistema educativo dentro de dos años.
Comentarios