Un menú solo para estrellas, que solo pueden costear las estrellas, pero por una buena causa.
Pocas cenas han despertado tanto interés como la que se servirá en Los Ángeles el durante la celebración de los Premios Oscar, gracias a la colaboración de la Fundación Elton John con BBVA Compass, filial de BBVA en Estados Unidos.
Se trata de uno de los actos benéficos más relevantes de Hollywood, que organiza Elton John con el objetivo de recaudar fondos para su fundación.
Con motivo de la edición 90 de los premios Oscar este 4 de marzo, la fundación Elton John ofrece su cena anual en beneficio de la lucha contra el sida. Esta cena pretende superar los 7 millones de dólares recaudados en 2017 con el menú del chef Gordon Ramsay.
La cena de los Premios Oscar 2018 es un reto para los hermanos Roca, dueños del restaurante español, El Celler de Can Roca, poseedor de tres estrellas Michelin y que actualmente ocupa la tercera posición en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.
El menú de los Premios Oscar 2018 está pensado para satisfacer el gusto de más de mil invitados VIP con formas distintas de entender la comida, que podrán disfrutar de platillos elaborados con productos locales y técnicas del dos veces mejor restaurante del mundo.
El precio exacto de los platillos no es difundido públicamente, pero se habla de una inversión mayor a los siete millones de dólares, una suma estratosférica para estar hablando de una cena.
“El hilo conductor de todos los platillos del menú, será el aceite de oliva” afimó un de los chefs.
Como primer tiempo se disfrutará de un canelón de pularda con una pasta fina y bechamel tradicional de trufa
Consomé vegetal a baja temperatura con vieiras y lleno de diversos maticesa además de una selección lubina en salsa chardonnay, con avellanas, trufas y gnocchi de limón, un filete de ternera con vino tinto del Priorat y ensalada de rúcula con queso catalán.
Postre de Jordi Roca: “Orange chromaticism”, un cromatismo de texturas cítricas, de mandarina, naranja, pomelo y helado de yema de huevo.
¿Cuánto le calculas a cada uno de estos sofisticados platillos?
Comentarios