Una historia de dos ancianos ha conmovido a miles en Facebook. Se trata de una pareja que lleva 73 años juntos y 69 de casados, Herbert y Audrey Goodline, quienes se han visto obligados a pasar Navidad separados, por primera vez, luego de 69 años.
El matrimonio canadiense vive desde hace 3 años en un centro de mayores de la localidad de Perth-Andover (Nuevo Brunswick) y hace unos días, su hija Dianne Phillips recibió una dura noticia. El centro donde se encuentran le comunicó que, debido al avanzado estado de demencia de su padre, ya no podrá hacerse cargo de él y debía de retirarse, según informó CTV News Atlantic.
Las instituciones públicas le dieron a Dianne solo 6 horas para decidir y fue obligada a llevar a su padre a otro lugar en el que sí puedan encargarse de él. Ahora, el anciano se encuentra a 37 km de su amada, quien tiene 89 años. Cuando a Dianne se le consultó por él, reveló cuáles fueron las palabras de su padre: “Mira dónde me han puesto… Echaré de menos coger la mano de tu madre antes de dormir”.
“Para nosotros la Navidad ya ha acabado y esta será la peor Nochebuena que pasaremos jamás”, dijo, por su parte, la madre de Dianne, al momento en que se separó de su esposo.
Jan Seely, presidente de la Asociación de Centros de Cuidados Especiales, se manifestó al respecto y aseguró a CTV News que la medida se dio por la seguridad de ambos. “Si alguien con demencia deambula frente a la puerta principal y esta no cuenta con un sistema cifrado, su seguridad estará en riesgo. Y nadie quiere leer en el periódico que ha desaparecido una persona mayor”, declaró.
Las fotos de la pareja han conmocionado Facebook.
Fuente: Cinco MX
Comentarios