Los padres decidieron darle al bebé un medicamento para ocultar a los médicos que la pequeña era adicta a grandes dosis de heroína desde que nació.
Este caso ha indignado a millones de usuarios en Internet. Una pareja de Utah, Estados Unidos, fue detenida el pasado domingo tras ser acusados de haber drogado a su hija recién nacida. Colby Wild y Lacey Christenson son los nombres de estos padres que le suministraron al bebé un fuerte medicamento para ocultar que la pequeña era adicta a la heroína.
¿Cómo ocurrió esta tragedia? La bebé se había vuelto adicta a esta fuerte droga mientras estaba en el útero de su madre, quien también era consumidora de heroína y otros medicamentos sin receta durante el embarazo. Esto fue confirmado por la policía, pues ya que los padres afirmaron haber cometido este horren crimen.
Cuando la pequeña nació el pasado 9 de abril, los padres ya tenían un plan trazado. Cuando los médicos y enfermeras dejaron la habitación donde estaba la madre, el padre aplastó una píldora de Suboxone, un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos que se utiliza en las crisis de abstinencia de adictos a la heroína, para dárselo a la recién nacida.
Para suministrar el medicamento, el sujeto humedeció uno de sus dedos, lo pasó por el polvo y "se lo aplicó en la boca o las encías del bebé". El papá trató de justificar este acto comentando a los policías que quería ocultar los síntomas de la adicción al personal del hospital.
Esta práctica aparentemente es muy común entre las madres que han consumido drogas durante el embarazo y no quieren que los bebés den positivo en la prueba toxicológica. Por su parte, la madre de 26 años, no dejó de consumir grandes dosis de heroína y medicamentos ya que según ella, “sufría de fuertes dolores durante el embarazo”.
Con información de: wapa
Comentarios