10 Sitios Naturales de Guatemala con agua cristalina


Guatemala no solo cuenta con una gran riqueza cultural sino que tambien posee lugares turĂ­sticos con una resplandeciente belleza que van mĂ¡s allĂ¡ del "resort", en los que puedes encontrar sitios naturales que gozan de agua cristalina.

El agua cristalina en Guatemala la podemos apreciar en pozas, lagunas, cenotes, nacimientos, rĂ­os, etcĂ©tera. Cada uno de ellos tendrĂ¡ una tonalidad diferente, esto debido a la transparencia del agua. Los matices pueden ser de color verde, azul o turquesa, todo dependerĂ¡ de la incidencia de luz sobre ella, la profundidad y otros factores.

Hay que tomar en cuenta que los lugares aquĂ­ descritos no han sido clasificados por orden, es cuestiĂ³n de cada quien decidir cual serĂ¡ su prĂ³ximo destino, pero no cabe duda que estos 10 sitios naturales son perfectos para seguir explorando las maravillas de Guatemala.


Los Cenotes de Candelaria 

son dos pozas de agua cristalina conectadas por una serie de rĂ­os subterrĂ¡neos. Se encuentran ubicados en NentĂ³n, Huehuetenango. Son dos pozas de agua cristalina en forma cilĂ­ndrica —cenotes— en las que podrĂ¡s bucear y nadar; en la orilla es posible acampar o disfrutar de la increĂ­ble vista que proporciona.



Parque ecolĂ³gico Hun Nal Ye 
Se encuentra  ubicado en el extremo noroeste del Municipio de San Pedro CarchĂ¡, en el Departamento de Alta Verapaz. El parque cuenta con impresionantes atractivos naturales y una diversidad de actividades de aventura. Puedes sumergirte y nadar en las tranquilas pozas de agua turquesa, remar en kayak o bucear en el cenote.



El Refugio de Vida Silvestre El Pucté
Ubicado en el Municipio de Las Cruces, PetĂ©n, alberga uno de los mĂ¡s impresionantes destinos de Guatemala. Se trata de una serie de nacimientos y arroyos de aguas cristalinas: El CrĂ¡ter Azul, el Arroyo San Teodoro y el Arroyo PuctĂ©. Los nacimientos se extienden por varios kilĂ³metros de la regiĂ³n, la Ăºnica manera de llegar es a travĂ©s de lanchas conducidas por personas que conocen los caminos desde el RĂ­o La PasiĂ³n. No se permite utilizar repelentes, bloqueadores o bronceadores para no contaminar el nacimiento, ni el arroyo.



Laguna LachuĂ¡ 

Es una poza de agua cristalina en forma circular, un verdadero paraĂ­so en la selva tropical de Alta Verapaz. Cuenta con un Ă¡rea especĂ­fica para que puedas sumergirte y nadar en esta increĂ­ble laguna, sin embargo, no se permite el uso de bloqueador solar o cualquier otro tipo de quĂ­mico que pueda contaminar el agua. Para llegar a la Laguna LachuĂ¡ se debe caminar 4 kilĂ³metros en un sendero apto para cualquier persona. Es permitido acampar.



Laguna Magdalena 

La Laguna Magdalena se encuentra ubicada en la aldea Magdalena Chancol en Chiantla, Huehuetenango. Este destino se caracteriza por el color de sus aguas en diferentes tonalidades de azul y verde, las cuales contrastan con el paisaje boscoso de las montañas a su alrededor. A la laguna se llega caminando por un sendero que te permitirĂ¡ observar rĂ­os, arroyos e incluso cascadas. Por su altura, el clima es frĂ­o; se puede acampar y hay hospedaje cerca de la comunidad.



Semuc Champey 

Es un puente de piedra caliza de aproximadamente 500 metros de largo. Debajo de este puente fluye el rĂ­o CahabĂ³n y por encima se forman espectaculares pozas de agua color turquesa. Puedes refrescarte dentro de las pozas pero no debes utilizar repelente, bloqueador o cualquier otro quĂ­mico que pueda contaminar el agua. El acceso es un poco difĂ­cil por la carretera de terracerĂ­a, se recomienda llegar en vehĂ­culo de doble tracciĂ³n.



El Chal 

Es un pequeño arroyo que va cayendo en pozas a lo largo de su trayecto formando increĂ­bles fuentes de agua de un color turquesa muy intenso. Hay que caminar un poco entre la vegetaciĂ³n para llegar, pues el vehĂ­culo solo puede entrar hasta una parte del camino, ademĂ¡s es necesario cruzar varias fincas. En El Chal se encuentra la mĂ¡s conocida poza llamada La Cotuza.


Laguna Brava o Laguna Yolnabaj 
Ubicada en Huehuetenango, estĂ¡ rodeada de hermosas montañas, sus aguas cristalinas invitan a los visitantes a refrescarse en ella. Es un destino bastante alejado de la ciudad. El estado del sendero es lodoso. 



Balneario Las Conchas 

Se encuentra ubicado en la aldea de Se'pemech, municipio de San Fernando Chahal, Alta Verapaz. Cuenta con varias pozas de diferentes profundidades y aguas que caen al vacĂ­o desde distintas alturas formando bellas cataratas, teniendo la mĂ¡s grande una altura entre 10 y 15 metros. Es un hermoso encuentro con la naturaleza, en donde puedes observarla en una caminata por los senderos; es posible ingresar a las pozas, acampar, entre otras actividades.




Siete Altares 

Es un conjunto de siete pozas naturales localizadas en el municipio de Livingston. Es un Ă¡rea con gran riqueza en fauna y flora, en donde se puede caminar y apreciar esta reserva natural. Se puede ingresar en los meses de marzo a julio, es la temporada en la que estĂ¡ abierta al pĂºblico. Llegar es muy fĂ¡cil, se puede entrar tomando una lancha desde Livingston.


Con informaciĂ³n y fotografĂ­as de: Guatemala.com






Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,AquĂ­ en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,FaĂ¡ndula,5,far,3,Farandula,244,FarĂ¡ndula,8166,Galeria,65,GalerĂ­a,48,GalerĂ­a de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer LĂ³pez,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,TecnologĂ­a,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: 10 Sitios Naturales de Guatemala con agua cristalina
10 Sitios Naturales de Guatemala con agua cristalina
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEht4V3gT1M-DXEeIrHZbpw-AhNXVRNKaq1rx66srO7NN8gtwfh6MTXp2_FuO0xpkhF9U5fl5UBz-JXKoo8XtQTbn9JTZdXHA-TI8rBXWHGGj1Anm1Dy5_me6NbFLVDwBr_aHEUbkpbtNMQO/s640/Marcelino-Maldonado-885x500.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEht4V3gT1M-DXEeIrHZbpw-AhNXVRNKaq1rx66srO7NN8gtwfh6MTXp2_FuO0xpkhF9U5fl5UBz-JXKoo8XtQTbn9JTZdXHA-TI8rBXWHGGj1Anm1Dy5_me6NbFLVDwBr_aHEUbkpbtNMQO/s72-c/Marcelino-Maldonado-885x500.png
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/09/10-sitios-naturales-de-guatemala-con.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/09/10-sitios-naturales-de-guatemala-con.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicaciĂ³n. Ver todo Leer mĂ¡s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PĂ¡ginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted CategorĂ­a Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicaciĂ³n encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy