Una de las actrices, Kaya Scodelario sostuvo que el mono se la pasó vomitando en la grabación de la película
El nuevo film de la saga Piratas del Caribe, “La venganza de Salazar”, arrasa con las taquillas de todo el mundo, sin embargo una polémica ensombrece su éxito. Kaya Scodelario, una de las actrices denunció que el primate que hace las veces de mascota de Capitán Barbosa estuvo vomitando durante todo el rodaje.
En una de las entrevistas promocionales, admitió que el pequeño mono, que también fue parte de las otras entregas, se la pasó devolviendo en los viajes en barco.
“El miembro del reparto más memorable fue el mono porque vomitaba todo el tiempo. Tenía un estómago muy pequeño y cuando estábamos rodando en el barco vomitaba en medio de las escenas, era muy gracioso”, expresó la actriz británica. Esto generó gran revuelo, ya que se llegó a hablar de abuso y maltrato animal durante la producción de la película.
No obstante, “American Humane: No Animals Were Harmed”, la institución encargada de certificar que se cuiden y se respeten los derechos de los animales en los rodajes de películas de Hollywood, sostuvo que estuvo presente en la producción de Piratas del Caribe y que corroboraron que todo estuviera bien. “Estuvimos los 60 días que duró la grabación, con cerca de 100 animales y 20 especies diferentes, y en esos días un mono se mareó en dos ocasiones. Lo atendieron inmediatamente y con la ayuda del té del jengibre, se recuperó rápidamente”, concluyó la organización en respuesta a la polémica.
Con información de: TKM
Comentarios