Gracias a los diseñadores de Balenciaga, el ícono de los mercados llegó a las
pasarelas más exclusivas.
Comúnmente, conocemos a este producto como una "bolsa de mercado". Sin embargo, una marca de lujo lo redefinió y lo convirtió en un accesorio de lujo.
O al menos es lo que parece, pues Demna Gvsalia, el nuevo diseñador de la marca Balenciaga, ha “creado” un bolso que se asemeja muchísimo a aquellas bolsas gigantes que se usan para ir al mercado o que, generalmente, les vemos a los vendedores para guardar sus mercancías.
Durante la pasarela para la presentación de la colección otoñal 2016, que Balenciaga ya ha puesto a la venta en sus tiendas, fue cuando se pudo apreciar que las modelos llevaban consigo unas enormes bolsas que, aunque están hechas de fino cuero de cordero, parecen replicar con exactitud a esas bolsas de plástico o yute.
Así, este bolso que la marca de lujo ha puesto de moda en esta temporada tiene un valor de 2.200 dólares estadounidenses.
Aunque el material hace la diferencia, muchos críticos y consumidores han visto en el diseño un intento de copiar un objeto que está inmerso en la cultura popular de varios países y esto ha hecho que se convierta en burlas.
Con información de: Lifestyle