La vida sexual va cambiando con los años, en todas las etapas de nuestras vidas no sentimos lo mismo. Las relaciones sexuales pueden ser más o menos novedosas o interesantes, independiente si estás con la misma pareja o no, eso sufre constantemente algunas variaciones.
Se dice que después de los 40 años la manera de mirar el sexo cambia y que a los 30 se disfruta más porque no temen experimentar. Para nadie es sorpresa que en todo ser humano existe una etapa de descubrimiento, otra de experimentación y otra de estabilidad. Te decimos cómo te comportas en la cama, según tu edad:
1. A los 20: las veinteañeras de hoy en día tienen la mentalidad más abierta y están más dispuestas a la vida sexual. Sin embargo, esta es la etapa donde creamos nuestra propia identidad, con tanta inestabilidad en nuestras vidas en cuanto al trabajo, los estudios, el enamoramiento y nuestro futuro. Por eso, la mayoría busca seguridad, amor y autoconfianza con la sexualidad. Pero hay que tener en claro que el comportamiento en la cama en esta edad es exploratorio sin mucho temor.
2. A los 30: En esta edad, las mujeres solemos estar más centradas en la crianza de nuestros hijos (en caso los tengamos), pensamos en nuestro desarrollo personal y profesional y dejamos poco espacio para el sexo. Nuestro comportamiento en la cama es nulo. Por todas las cosas mencionadas, el deseo disminuye y pensamos en darle mayor espacio y tiempo a esas cosas importantes de nuestras vidas.
3. A los 40: A los cuarenta y tantos, empezamos a buscar lo que queremos. Nuestro comportamiento en la cama es que generalmente vivimos la sexualidad a mayor plenitud por los años de experiencia. Ya conocemos nuestro cuerpo casi a la perfección, nos sentimos más seguras y buscamos nuestro propio placer. En cuanto a nuestro comportamiento en la cama, transmitimos seguridad.
4. A los 50 y tantos: En esta etapa, generalmente, se atraviesa por la crisis de la menopausia pero gracias a los cambios socioculturales, son libres de seguir gozando y viviendo la sexualidad a plenitud. Nuestros hijos ya están grandes y estamos completamente consolidadas en lo laboral. ¡No te limites!
5. A los 60: A esta edad nos centramos más en lo amoroso y lo sexual, pero no por ello menos ardiente. Necesitamos un compañero, un amigo que también sea nuestro amante y nos haga sentir queridas y seguras.
Fuente: whatthegirl