Hace unos días una de las cuentas de Twitter dedicadas a Leo Messi publicaba una fotografía de un niño iraquí posando con una camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico y con el apellido y el ‘10’ del crack azulgrana y de la albiceleste y que dio al vuelta al mundo por los estremecedora y entrañable.
Inmediatamente se puso en marcha una búsqueda del pequeño, porque, al parecer, también el entorno de Messi se había mostrado conmovido por la imagen.
Este lunes, un equipo de la cadena Kurdistan24TV anunció que había encontrado al pequeño, llamado Homin, hijo de un miliciano kurdo y residente Dohuk, ciudad iraquí de la región autónoma de Kurdistán.
Sin embargo, nada más publicarse la foto de los reporteros con el niño en las redes sociales se puso en duda que ése era realmente el niño de la foto; su complexión y fisionomía han sembrado dudas, aunque Kurdistan24TV aseguró, por boca del propio Homin, que la fotografía databa “de hace dos años “ y que el chaval, que dice ser “el mayor fan de Leo”, había crecido.
Ahora han aparecido, también en las redes sociales unas fotografías del que parece ser el auténtico niño de la foto de la bolsa de plástico, aunque por el momento éste no ha sido identificado ni se ha confirmado que sea de Irak.
fuente: Mundo deportivo