La 55ยช Conferencia Interciencia sobre Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia celebrada en San Diego, California (EEUU) fue el escenario para la presentaciรณn de un nuevo dispositivo que administra fรกrmacos que protegen tanto contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) como contra el herpes, publica muyinteresante
Se trata de un anillo vaginal y ha sido desarrollado por un equipo de virรณlogos, quรญmicos e ingenieros de la Universidad Jean Monnet de Saint-Etienne (Francia).
Los cientรญficos han comprobado la eficacia de este anillo vaginal de silicona contra el VIH y el virus del herpes. El anillo es capaz de liberar fรกrmacos en forma de molรฉculas hidrofรญlicas como tenofovir (contra el VIH) o aciclovir (contra el herpes), lo que protegerรญa a todas aquellas mujeres con mayor riesgo de exposiciรณn a enfermedades de transmisiรณn sexual.
Fuente: La patilla