Estos países podrían deportarte o negarte el ingreso, sí tienes VIH

https://cdn0.celebritax.com/sites/default/files/styles/imageneslecturas/public/vih-foto-cubahora.jpg
Como si no fuera ya suficiente con todos los estigmas y prejuicios con los que tienen que lidiar día a día, ¿sabías que aún existen países que imponen restricciones a las personas con VIH, ya sea para ingresar o permanecer en ellos?

A pesar de que en 2011 los miembros de las Naciones Unidas acordaron eliminar todas las barreras basadas en el estado serológico de los viajeros, a la fecha existen 35 países en
 donde las personas con VIH pueden encontrar obstáculos a su libre circulación a la hora de querer viajar a ellos.


De acuerdo con el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), los países más restrictivos, donde los extranjeros con VIH no son bienvenidos o se les imponen obstáculos para ingresar o permanecer son: Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Omán, Sudán y Brunéi, añadiendo Rusia, Arabia Saudita, Corea del Norte, Siria, Singapur, Malasia, Kuwait y Jordania, quienes pueden optar por un proceso de deportación de las personas, si se descubre que tienen VIH.

En otros países como Irak, Egipto, Qatar o Caicos son “menos severos”, pero igual de discriminatorios.

En varios de estos países, las autoridades pueden requerir un examen médico o declaración para obtener algún tipo de visado, incluida la de turista, o bien, en el caso del segundo grupo de países, para una permanencia mayor a 10 días o un mes.

Si hablamos ya de algún tipo de visado de trabajo o permanencia, se puede obligar a las personas a realizarse una prueba para verificar “su estado de salud” y tal vez, enfrentar una posible deportación en caso de resultar seropositivo.

También existen otro tipo de territorios que debido a su legislación migratoria puede dar lugar a interpretaciones arbitrarias como Nueva Zelanda, Papúa, Nueva Guinea, Turkmenistán, entre otros. Pero si pensabas que en el continente Americano esto no sucedía, debes saber que en países como Cuba, República Dominicana, Paraguay o Nicaragua, también ocurre.

La legislación dominicana por ejemplo, señala como impedimento para permanecer en el país el “poseer una enfermedad infectocontagiosa o transmisible”, lo cual da lugar a arbitrariedades en su interpretación.

Por ello, a pesar de que no en todos los casos se responde de igual manera, lo más recomendable a la hora de viajar a cualquier destino es informarse.

Fuente: Soy homosensual

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Estos países podrían deportarte o negarte el ingreso, sí tienes VIH
Estos países podrían deportarte o negarte el ingreso, sí tienes VIH
https://cdn0.celebritax.com/sites/default/files/styles/imageneslecturas/public/vih-foto-cubahora.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2018/01/estos-paises-podrian-deportarte-o.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2018/01/estos-paises-podrian-deportarte-o.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy