Los cólicos menstruales duelen tanto como un ataque al corazón, según la ciencia


El dolor intenso junto a otros síntomas puede revelar que padeces endometriosis, una enfermedad muy seria.

¿Cuántas veces has sentido un dolor tan fuerte cuando estás con tu periodo y te han dicho que estás exagerando? Pues te decimos que no lo es. En 2016, un profesor de salud reproductiva en la University College London publicó una investigación que probó que los cólicos menstruales son tan dolorosos como un ataque al corazón.

Pero, si esto ha sido confirmado por la ciencia ¿por qué no se atienden a estos como una urgencia médica? El mismo estudio probó la falta de análisis y atención al dolor menstrual, al que se le minimiza por ser un malestar común entre las mujeres y que es tratado con simples analgésicos que apaciguan las revisiones para detectar problemas más graves como la endometriosis, de la que se calcula hay un retraso de siete años promedio en el diagnóstico, lo que la hace más difícil de tratar.

Lo más preocupante es que una de cada 10 mujeres en todo el mundo padece endometriosis. Este implica fuertes dolores, sangrados, bajas de presión y vómitos que requieren de incapacidad laboral. Pese a que la endometriosis la padecen más de 170 millones de mujeres en el mundo, su diagnóstico y tratamiento son grandes desconocidos de las salas de emergencia o de tratamientos adecuados.

Eso sucedió en el 2015 con la inglesa Kirstie Wilson, de 21 años, murió por cáncer cervical por no tener un diagnóstico adecuado, pues los médicos que la atendieron le dijeron que sus dolorosos calambres estomacales se debía al crecimiento de aftas.

Esto es un llamado a que el sistema médico deje de lado que la menstruación ya no debe ser un tabú y que es necesario ahondar en el tema con toda la especialidad del caso. Es necesario entender que las mujeres sufrimos mes a mes a causa de esto y los especialistas deben tomar con más seriedad este malestar.








Con información de: wapa

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,486,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6835,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,921,Mundo,948,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1153,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,939,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Los cólicos menstruales duelen tanto como un ataque al corazón, según la ciencia
Los cólicos menstruales duelen tanto como un ataque al corazón, según la ciencia
https://4.bp.blogspot.com/-e_Nn1wioCMA/WerOAb8PyZI/AAAAAAAAsgg/Wa9cus7nY_4ndS9s3l80vtpFK7BMNGfQwCLcBGAs/s640/6.1.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-e_Nn1wioCMA/WerOAb8PyZI/AAAAAAAAsgg/Wa9cus7nY_4ndS9s3l80vtpFK7BMNGfQwCLcBGAs/s72-c/6.1.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/10/los-colicos-menstruales-duelen-tanto.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/10/los-colicos-menstruales-duelen-tanto.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy