¡Conoce la verdadera historia detrás de 'Pocahontas'!


La historia que contó Disney es muy distinta a los verdaderos hechos de la vida de la princesa.

Una vida de sufrimiento y desarraigo esconde la verdadera historia de Pocahontas, cuyo verdadero nombre fue Matoaka y su apodo Pokahantesú.

Según contó Alfredo Serra en espercial para Infobae, la princesa india nació en Virginia en 1595. Era la hija mayor del líder del pueblo indio de los Powhatansu, perteneciente a la confederación Tsenachommacah, quienes subsistían en base al maíz y el tabaco. 


Según la historia que contó Disney, Pocahontas (nombre que le dieron los ingleses, que en lengua algonquinca significa "Divertida") se enamoró de John Smith, colono que llegó a su tribu. Pero la historia real dista mucho de la trama romántica que la película.

En plena disputa entre colonos y nativos, John Smith, explorador inglés, llegó a Virginia junto a otros 100 "hombres blancos". En su expedición, fue capturado por un grupo de Powhatan y llevado hasta la posada de la familia de Pocahontas.

Según los hechos relatados por Smith en su bitácora, fue parte de una gran fiesta, donde estuvo a punto de ser ejecutado, pero fue salvado por Pocahontas, quien se lanzó sobre él, lo que luego dio origen a un romance.


Otra versión relata que esto fue una mentira del inglés para hacerse famoso, considerando que ella tenía solo 12 años en ese entonces.

A los 18 años, Pocahontas fue secuestrada por un oficial llamado Samuel Argall, quien exigió como rescate la libertad de prisioneros ingleses en poder del padre de la india.

Así, la princesa estuvo un año en cautiverio hasta que John Rolfe decidió que fuera su mujer y logró un acuerdo para liberarla a cambio de que fuera su esposa.

De esta manera, Pocahontas fue bautizada bajo la fe cristiana y pasó a llamarse Rebecca, para luego casarse con su "salvador", hecho histórico ya que fue el primer matrimonio entre un europeo y una nativa. 

La motivación de Rolfe, que se supo por una carta a la gobernación de la colonia, nunca fue amor. Solo deseaba el bien de su plantación de tabaco y mostrar el éxito de convertir a una joven "salvaje" al cristianismo. 

Otra de las teorías, es que en uno de sus días de casada, Pocahontas se habría encontrado con John Smith y en ese encuentro, según versiones, habría surgido el romance que Disney convirtió en película.


En 1615, la princesa tuvo a su único hijo Thomas, para luego irse a vivir a Londres con su marido. Ya en Inglaterra fue aceptada por la sociedad y la realeza, a pesar de la fuerte discriminación que había en ese tiempo.

En 1617 la familia Rolfe decidió volver a Virginia, pero una fuerte enfermedad impidió que Pocahontas viajara, muriendo a los 21 años. 



Con información de: ahoranoticias.cl

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,483,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6626,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,878,Mundo,936,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1150,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,931,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¡Conoce la verdadera historia detrás de 'Pocahontas'!
¡Conoce la verdadera historia detrás de 'Pocahontas'!
https://1.bp.blogspot.com/--TDa9fvUKSg/WOvLuZFfTJI/AAAAAAAAl_E/5eiJG7aPIh4m_9pau_Ci6mIWYtxg8PBDwCLcB/s640/4.png
https://1.bp.blogspot.com/--TDa9fvUKSg/WOvLuZFfTJI/AAAAAAAAl_E/5eiJG7aPIh4m_9pau_Ci6mIWYtxg8PBDwCLcB/s72-c/4.png
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/04/conoce-la-verdadera-historia-detras-de_10.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/04/conoce-la-verdadera-historia-detras-de_10.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy