Aquí te decimos cual es el peor mes para concebir un bebé, según la ciencia


Cuando queremos tener un bebé pensamos en varios factores para que todo nos salga como lo soñamos, pensamos en los meses adecuados para que nuestro pequeño nazca teniendo factores a su favor como el buen clima, nos aterra que nuestro bebé llegue en esa terrible estación calurosa que a nadie tiene piedad. Es por eso que investigamos un poco, aquí te decimos cual es el mes menos apropiado para embarazarte según la ciencia.


Según un estudio muy interesante realizado por un equipo de la universidad de Priceton, el cual encabezaron  Janet Currie y Hannes schwandt publicado en la revista proceedings of the National Academy  of Sciences, Mayo es el peor mes del año para embarazarse pues los niños que se conciben en este mes tienen un 10% más de probabilidad de nacer prematuros. Esto cuenta con una explicación  muy clara. Un bebé concebido en mayo deberá nacer en febrero aproximadamente según el tiempo que lleva un embarazo, esto nos lleva a  decir que el último trimestre de gestación coincide con los meses de invierno en la mayor parte del mundo, la temporada en la que hay una mayor incidencia en el virus de la gripe, condición que afecta también a las embarazadas.

La gripe es un detonante que produce que el parto se adelante, lo que explica que hasta el 10% de los nacimientos de niños concebidos en esta fecha sea prematuro. Esta afirmación se deriva de un estudio en el que se evaluaron más de 647.000 familias analizando a 1.400.000 niños nacidos en base a los meses en los que han sido concebidos.


Los investigadores tomaron como objeto de estudio a grupos de hermanos que nacieron y se criaron en el mismo lugar pero concebidos en distintos meses. Es así como llegaron a la conclusión de que mayo es el peor mes para quedar embarazadas debido al incremento de los partos prematuros de bebes que se conciben en el quinto mes del año.


El estudio a su vez revela la importancia que los especialistas siempre destacan. La necesidad de que las mujeres embarazadas reciban la vacuna contra la gripa, pues de esta forma reducen la posibilidad de sufrir de esta agobiante condición que en el último trimestre aumenta la posibilidad de un parto prematuro. Las madres que quedan embarazadas en verano tienen bebes entre 8 y nueve gramos más al resto de los recién nacidos. Las madres que se embarazan en verano aumentan un poco más de peso, por tanto tendrán bebés ligeramente más pesados en proporción que el resto.


Además otras investigaciones apuntan a que los mejores meses para dar a luz son los del verano pues, debido a que la madre está más expuesta al sol durante su último trimestre, conseguirá también incrementar su producción de vitamina D lo que da lugar a niños que alcanzados los 10 años cuentan en promedio con huesos más anchos e, incluso, medio centímetro más de altura que el resto. En contraparte nacer en esta época del año aumenta la posibilidad de tener alergias alimentarias, se cree que por la exposición de la madre al polen y los factores alérgenos presentes durante la primavera durante sus últimos 3 meses de embarazo.

Siempre buscamos lo mejor para nuestras familias y que mejor que hacerlo antes de concebir a uno de los mayores tesoros que la vida nos regala, consultar a nuestro ginecólogo es sumamente importante para un embarazo exitoso.

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Aquí te decimos cual es el peor mes para concebir un bebé, según la ciencia
Aquí te decimos cual es el peor mes para concebir un bebé, según la ciencia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmhkqxIulFiDQPAaaGcljII8lcuGToidVOPl1eGG2fvb01cSlNHcb5O17CYzXVVQDXVNrjaO29iUt__kC8EwhzfxCIkUIgx5xaYlfbUywbE-9uRfsQI5hWkMGrI35caeHX9fLTlwILfChJ/s640/8.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmhkqxIulFiDQPAaaGcljII8lcuGToidVOPl1eGG2fvb01cSlNHcb5O17CYzXVVQDXVNrjaO29iUt__kC8EwhzfxCIkUIgx5xaYlfbUywbE-9uRfsQI5hWkMGrI35caeHX9fLTlwILfChJ/s72-c/8.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/04/aqui-te-decimos-cual-es-el-peor-mes.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/04/aqui-te-decimos-cual-es-el-peor-mes.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy