¿Siempre andas con sueño y por eso bostezas prolongadamente? No necesariamente significa que ere...

Sunday, October 09, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Siempre andas con sueño y por eso bostezas prolongadamente? No necesariamente significa que eres una persona perezosa o floja, sino todo lo contrario, porque según los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Oneonta descubrieron que quien tiene bostezos más grandes y prolongados tienen el cerebro más grande y con más neuronas, es decir, son más inteligentes. Así que si alguien te trata de incomodar poniendo en tela de juicio tu inteligencia, lo único que debes hacer  es mostrarle este artículo.

Bostezar no es sólo una acción humana incontrolada que ha llamado la atención de médicos y psicólogos durante siglos. Esta “pauta fija de acción” -como la denominan algunos expertos- se ha convertido también en las últimas décadas en uno de los temas preferidos de investigación.

Los expertos en el estudio de la conducta de los animales, en este sentido, han comprobado que existen centenares de especies de animales que bostezan de forma prácticamente igual a los humanos.   

Por esta razón, los primates tienen un bostezo particularmente más largo que otras especies, pero el ganador es el ser humano con una duración de bostezo promedio de seis segundos. Los bostezos de los humanos, que tenemos unos 12.000 millones de neuronas corticales, duran según este estudio una media de 6 segundos. En cambio, el bostezo de un ratón tiene una media de 1,5 segundos de duración, según este curioso estudio.

El equipo formado por Andrew Gallup, Allyson Church y Anthony Pelegrino recuerdan que investigaciones anteriores han apuntado que los bostezos pueden ayudar a activar la corteza cerebral y mejorar la circulación de la sangre en el cerebro, ayudando a su refrigeración.




Con información de: wapa