La cerveza y el vino contienen compuestos que te pueden causar alergias. Muchos tipos de beb...

Friday, October 21, 2016 by Anabelly Hernandez

La cerveza y el vino contienen compuestos que te pueden causar alergias.

Muchos tipos de bebidas alcohólicas, pero en particular el vino y la cerveza, contienen bacterias, levaduras, proteínas vegetales y una amplia gama de compuestos orgánicos que son llamados congéneres. Según una investigación realizada por la Universidad de Johanne Gutenberg, estos pueden causar algún tipo de reacción alérgica en quienes beben.

Encuestaron a mil consumidores de vino y casi el 25% de los encuestados respondió “sí” cuando se les preguntó si experimentaban síntomas como enrojecimiento en la piel, picazón, goteo nasal o una aceleración en el ritmo cardíaco después de beber vino. En particular, una proteína que contiene la uva llamada “LTP”, desencadena reacciones alérgicas.

Sin embargo, estas reacciones no son completamente alérgicas. Si alguna vez haz tenido una verdadera, los síntomas serían problemas respiratorios, diarrea, vómitos o inflamación en la boca o garganta.

Si te dan crudas extremas, tienes que prestar atención a dichas reacciones y será mejor que te ajustes a las bebidas que no te producen ninguno de los síntomas que ya mencionamos. Así, tus salidas en fin de semana serán mucho más divertidas y la mañana del día siguiente, más agradable, o mejor dicho, no tan fatal.




Con información de: lifeandstyle