No es un milagro, es dedicación. Dedicar una hora de tu tiempo todos los días al ejercic...

Tuesday, October 11, 2016 by Anabelly Hernandez


No es un milagro, es dedicación.


Dedicar una hora de tu tiempo todos los días al ejercicio es un desafío, por lo que maximizar nuestros esfuerzos es clave cuando logramos encajar en nuestro horario esos 60 minutos de actividad física.

El Instituto Nacional de Salud, hizo un reciente estudio donde nombró las formas de ejercicio de acuerdo a su impacto calórico, y en E! te contamos cuales entran en el top 5 por quemar más calorías en solo una hora:

5. Subir las escaleras:

Quedando de quinto en el ranking, subir las escaleras rápidamente es una manera efectiva de quemar muchísimas calorías cuando no tienes mucho tiempo de sobra (¡puedes quemar hasta 1000 calorías!), además, no necesitas un gimnasio para practicarlo.  Evita el elevador de tu oficina o tu edificio y será suficiente.

Subir las escaleras fortalece los músculos, y tiene múltiples beneficios cardiovasculares.  Sin mencionar que mejora tu colesterol. 

4. Nadar

Nada quema más calorías que una sesión vigorosa de nado (sobre todo el estilo mariposa).  La natación entrena todo tu cuerpo, y tienes menos riesgo de lastimarte pues tus articulaciones no sufren impacto alguno.

3. Tae Kwon Do

Es hora de que busques en tu zona un centro de estar artes marciales, pues es el deporte competitivo que más alto calificó en el estudio.

2. Saltar la cuerda 

Saltar la cuerda comparte el primer lugar como ejercicio que quema más calorías por hora.  Usa una cuerda pesada para realmente darle un empujón a tu actividad.

1.  Correr

Empatado en el número uno junto a saltar la cuerda, se encuentra una de las maneras más comunes de ejercitarse: Correr. De acuerdo a la investigación, debes correr a una velocidad de 8 kilómetros por hora para realmente quemar todas las calorías que lo colocan en la primera posición. 




Con información de: E! News