¿Alguna vez te has preguntado porque en clase los alumnos “guapos” reciben más atención del prof...

Tuesday, October 11, 2016 by Lourdes López

¿Alguna vez te has preguntado porque en clase los alumnos “guapos” reciben más atención del profesor? ¿O porqué los cadeneros de los antros siempre dejan pasar a las chicas guapas?

Desafortunadamente, la belleza física de las personas juega un papel muy importante en nuestra sociedad, y hoy podemos confirmar que las personas bonitas tienen, frecuentemente, más ventajas que otras personas.

Según un artículo publicado por el sitio NY Mag, se trata de un problema similar al racismo e incluso se compara con los problemas que enfrentan distintas etnias alrededor del mundo. Y la razón es muy simple.

Parte de un estudio publicado por la Universidad de Harvard explica que las personas bonitas son comúnmente vistas como personas sanas, exitosas, económicamente poderosas y con más capacidad para socializar.

¿Por qué ocurre esto? Es como un círculo vicioso.

Cada día, las personas adoptan más la relación que tiene una persona guapa con un sentido de admiración, y del otro lado, las personas lindas notan la percepción que otros tienen de ellas y ellos, lo cual reafirma su seguridad y, en parte, hace que todos se rindan a sus pies.

Bueno, no tanto, pero sí la pasan mejor, y lo dice la ciencia. 
Con información de Lifeboxset