Todas las mujeres deseamos tener un abdomen plano y definido, pero no es trabajo sencillo. Adem...

Saturday, October 08, 2016 by Anabelly Hernandez

Todas las mujeres deseamos tener un abdomen plano y definido, pero no es trabajo sencillo. Además de ejercitarnos al menos tres veces por semana, es necesario tener una dieta balanceada y no abusar de los azúcares ni carbohidratos.

Si crees haberlo intentado todo y a pesar de tu esfuerzo no logras conseguir aplanar tu abdomen, es probable que estés cometiendo algunos errores y no precisamente en tu alimentación. Estas son las seis cosas que NO conocías y te impiden tener un abdomen plano:

1.- La edad

A partir de los 40 años el metabolismo se vuelve mucho más lento y el abdomen es una de las zonas del cuerpo donde más se nota. No esperes llegar a esta edad para empezar a ejercitarte y mejorar tu alimentación. Si tienes alrededor de 40, debes ser mucho más paciente y constante. 

2.- La genética

Por genética, a algunas personas se les acumula la grasa en las caderas, a otras en los glúteos y a otras en el vientre cada vez que suben de peso. Si la genética no te ayuda, debes controlar mucho más o que te llevas a la boca.

3.- Ejercicios equivocados

Si hace mucho tiempo vienes realizando algunos ejercicios y estos no dan resultados en tu cuerpo, es probable que tu cuerpo ya se haya acostumbrado a ellos y debas cambiar de rutina. Lo ideal es cambiar tu rutina de entrenamiento mensualmente para mejores resultados.

4.- Estrés y falta de sueño

Estos dos problemas dificultan la pérdida de peso. Así que reduce el estrés ejercitándote diariamente o tres veces a la semana y duerme las horas que tu cuerpo te pida. Recuerda que las hormonas que segrega el cuerpo cuando estamos estresadas impiden que bajes de peso.

5.- Testosterona alta

Si tienes el síndrome de ovario poliquístico; es probable que te cueste mucho más perder algunos kilos. Este síndrome produce una hinchazón en la región central del abdomen y debido a ello se hace imposible reducir medidas en esta zona del cuerpo.

6.- Alimentos procesados

Olvídate de las carnes enlatadas o alimentos similares. No comas frituras ni comida chatarra. También es necesario que elimines de tu dieta los refrescos azucarados, en su lugar, consume frutas enteras, más vegetales y grasas buenas como los frutos secos o aguacate (palta).





Con información de: whatthegirl