La mayoría de mujeres tienden a acumular grasa en las caderas y en otras zonas específicas del c...

Thursday, October 06, 2016 by Anabelly Hernandez

La mayoría de mujeres tienden a acumular grasa en las caderas y en otras zonas específicas del cuerpo. Para evitar que esto suceda, es necesario tener una dieta balanceada y evitar el consumo excesivo de azúcares, sobre todo el de las bebidas.

Diversos estudios revelaron que el consumo excesivo de bebidas azucaras en las mujeres está relacionado con un considerable aumento de peso y acumulación de grasa especialmente en las caderas y cintura. La sacarosa, lactosa y fructuosa son los ingredientes que nos hacen subir de peso y los encontramos en las siguientes bebidas:

1.- Jugos azucarados

Un estudio de la Universidad de California asegura que consumir jugos azucarados en exceso nos puede conducir a padecer obesidad. Ingerir sacarosa sin fibra se relaciona con el síndrome metabólico, es decir, acumulación de grasa corporal. Por eso se recomienda comer la fruta entera.

2.- Soda (Gaseosa)

Un artículo de la Harvard School of Public Health revela que medio litro de soda (gaseosa) contiene entre 15 a 18 cucharaditas de azúcar, es decir, más de 240 calorías; mientras que más de litro y medio de una bebida de cola contiene más de 700 calorías.

3.- Bebidas energéticas

Este tipo de líquidos son una de las fuentes principales de calorías, al aportar más de 226 por día. ¡Busca otras opciones que te proporcionen energía!

4.- Alcohol

Un estudio de la European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition de German Institute of Human Nutrition, detalla que este tipo de líquidos contribuyen a la acumulación de grasa corporal en las mujeres.

5.- Café

En el portal Livestrong.com se especifica que esta bebida aumenta la producción de cortisol, hormona del estrés, la cual afecta el estado anímico y el sueño. Cuando el cuerpo no tiene un descanso apropiado aumenta la producción de grasa en las células.





Con información de: whatthegirl