Investigadores explican que las personas nacen con genes condicionados que funcionan de manera d...

Friday, September 16, 2016 by Anabelly Hernandez

Investigadores explican que las personas nacen con genes condicionados que funcionan de manera diferente.

Cuando se trata de la inteligencia, se determinó que los genes son de la madre, ya que existen ‘genes condicionados’ que se comportan de manera distinta dependiendo del origen, informó un estudio llevado a cabo  en la Universidad Ulm, en Alemania, retomado por Psychology Spot.

Robert Lehrke, experto en el tema, explica que esto se debe a que los genes de inteligencia se encuentran en el cromosoma X, y como las mujeres llevan dos, significa que los niños tienen el doble de probabilidades de tener la inteligencia de la mamá.

Se explica también que incluso si el padre pasa a algunos de sus genes de inteligencia, lo más probable es que no tengan oportunidad de impactar en el cerebro, ya que solo funcionan aquellos que provienen de la madre, dice el reporte del estudio.

Aunque esto sucede en el caso de la inteligencia, puede suceder lo contrario en el caso de otros genes, que tienen mayor impacto si vienen del padre.

Además de estos resultados, se encontró también que en el nivel de inteligencia de los niños también influyen factores como el estado psicológico y el carácter emocional, ya que están estrechamente relacionados con el desarrollo de la inteligencia, dejando claro que los genes no son 100% responsables del coeficiente intelectual.





Fuente: Pulzo