De las cerezas sabemos que son la mejor opción por la noche cuando se quiere perder peso. De la manzana -unida por ejemplo a la canela en una infusión natural- que facilita la digestión y ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. TambiĆ©n que la pera es la pieza mĆ”s cosmĆ©tica de todas por sus propiedades antiinflamatorias (ayuda a prevenir las bolsas en los ojos). Y en tĆ©rminos de hidratación, la fruta que embellece de verdad es la sandĆa. SegĆŗn el European Hydration Institute (EHI) una rodaja de sandĆa aporta 150 ml de agua, el equivalente a unos de los 8 vasos que debemos beber diariamente.
En cuanto a bebidas, los zumos de frutas pueden contribuir a ingerir los dos litros de agua que se recomiendan beber cada dĆa y, tal y como apuntan desde el Instituto, son la salvación para todas aquellas personas que necesitan encontrar sabor en las bebidas porque no son capaces de beber de agua corriente. ¿QuĆ© tipo de zumo elegir? Sin duda el zumo de naranja porque es la alternativa mĆ”s hidratante.
TambiĆ©n resaltan desde esta plataforma que es un grave error esperar a tener sed para ingerir lĆquido (si sientes sed ya estĆ”s deshidratada) o preocuparse solo en verano de beber agua. Cada dĆa, los 365 del aƱo, hay que hacerlo. Tres datos: el 90% de los dolores de cabeza son provocados por la deshidratación; la insuficiencia de agua en el cerebro hace que tu capacidad de concentración caiga en un 15% y tu memoria a corto plazo en un 10%. Y no tomar suficiente agua provoca que la piel se apague y el cabello pierda brilllo y se llene de electricidad estĆ”tica.
Cuando se trata de perder peso, según el departamento de nutrición de la Universidad de California hay una tabla de equivalencias -frutas, verduras y algunos cerales (sobre todo aquellos que sean de temporada estival)- que nos sacian antes y son grandes coayudantes a la hora de deshacerse de los kilos. Asà que, ten en cuenta que tu vajilla también puede influir en tu pérdida de peso y llénala de sabor y color según la época del año tal y como indica el grÔfico de las 15 frutas mÔs amigas de Kyla Itsines y las gurús del fitness.
Fuente: Glamour