Mosquitno es una opción eficiente y natural para la prevención de enfermedades transmitidas p...

Saturday, September 24, 2016 by Lourdes López

Mosquitno es una opción eficiente y natural para la prevención
de enfermedades transmitidas por picaduras de insectos

Guatemala es un país con características epidemiológicas y ambientales, propenso a la transmisión de enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya. La Organización Mundial de la Salud – OMS – en alianza con autoridades del país han intensificado las acciones de control y prevención en las áreas de mayor riesgo, siendo estas Guatemala, Santa Rosa, Retalhuleu, Quetzaltenango, Petén, Escuintla y Zacapa. 

A pesar de estas iniciativas, recientemente estas enfermedades se han vuelto muy comunes, pues el riesgo de contraerlas es alto. Estadísticas recientes arrojan que más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos, cada año más de mil millones de personas se infectan, de las cuales más de un millón mueren a causa de estas enfermedades.

La Doctora Myriam Paredes, experta en el tema menciona: “Es muy importante prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, pero más importante aún es hacerlo a través de productos no tóxicos que  afecten la salud de la familia, especialmente de los niños.”

Los productos más recomendados para estos fines son los elaborados a base de Citronela, una planta aromática muy utilizada para la extracción de la esencia del aroma a limón, lo cual mantiene alejados a los mosquitos. La mayoría de los padres prefiere optar por productos naturales, que no se apliquen sobre la piel, para no poner en riesgo a sus pequeños.


Ante esta situación, Mosquitno lanza al mercado un novedoso portafolio de productos no tóxicos repelentes de insectos. Los productos son opciones modernas, divertidas, saludables y funcionales, pues sus productos no contienen líquidos, no manchan la ropa, no dejan olor, son resistentes al agua, fáciles de llevar a viajes, seguros para los niños y tienen una duración de aproximadamente 72 horas.

“Mosquitno es una marca innovadora y elegante en la protección contra los mosquitos y otros insectos, pues su tecnología abarca desde protección personal, hasta el hogar y la familia”, agrega la Doctora Paredes.

Los productos de Mosquitno estarán a la venta en las principales farmacias del país, supermercados, tiendas por departamento y tiendas de conveniencia. Los diseños disponibles van desde brazaletes de colores, stickers, colgantes para manteles y objetos de decoración.

Mosquitno pertenece a una empresa líder e innovadora en la elaboración de productos para la protección anti insectos a nivel mundial. Mosquitno cuenta con una alianza estratégica con Unicef, de modo que anualmente dona el 10% de sus ventas.