Desde hace algún tiempo la sociedad se ha comenzado a preocupar por la salud tanto individual co...

Saturday, August 20, 2016 by Anabelly Hernandez

Desde hace algún tiempo la sociedad se ha comenzado a preocupar por la salud tanto individual como grupal. Las largas rutinas laborales han obligado a muchos a involucrarse en un deporte para escapar del estrés. Debido a esto han surgido iniciativas y tendencias para involucrar cada día a más personas. Por ejemplo, el running ha creado grupos de corredores que se encuentran regularmente para compartir dicha actividad. En Miami se popularizó el Zumba convirtiendose en una actividad regular en los gimnasios. Y el yoga entro a los espacios para quedarse, tanto al aire libre como en salones cerrados esta actividad se ha convertido en el moemnto preferido de muchos. Es así como es ser una persona fitness es ahora algo importante, que brinda respeto, valor y salud.

A continuación enumeramos algunas ventajas de optar por este estilo de vida:
  • Mejora la resistencia aeróbica. Para esto debes trabajar con varios ejercicios de estiramiento, resistencia, respiración y fuerza. Manteniendo un ritmo de ejercicios semanal podrás ver los resultados y los beneficios tanto corporal como mental.
  • Conseguir resistencia muscular localizada. Esto se logra por medio de ejercicios con pesas (o algún objeto que pueda simular una pesa) hay que hacer movimientos repitiéndolo entre 10 a 20 ejercicios en series de 3 o 4. Ayuda a tonificar el musculo.
  • Se consigue aplicando mucha tensión en el musculo. Se logra por medio de ejercicios de fuerza máxima (sentadillas, abdominales, extensión y flexión de codos, salto frontal, rodillas al pecho).
  • Esto se logra realizando ejercicios de movilidad articular y es súper beneficioso a cualquier edad, además los resultados los vez inmediatamente.

Además de tonificar tu cuerpo, también aporta beneficios para tu salud metal y psicológica. Cuando se hace ejercicio es más fácil conciliar el sueño y dormir placidamente. Esta comprobado que ejercitarse ayuda a aclarar tus pensamientos, librarte del estrés, lo que a su vez favorece tus relaciones interpersonales. Si quieres cambiar tu estilo de vida, todavía estás a tiempo de hacerlo. Incluye en tu agenda ejercicios de rutinas básicas, que puedas hacer en casa u oficina o si es de tu preferencia ir al gimnasio, parque o plaza, lo importante es mantener tu cuerpo activo, libre de estrés y malos hábitos que causan malestares y agobios innecesarios.




Fuente: tipsfemeninos