Para todas nosotras es inevitable no pasar por aquel terrible y temible dolor menstrual durante ...

Thursday, August 25, 2016 by Anabelly Hernandez

Para todas nosotras es inevitable no pasar por aquel terrible y temible dolor menstrual durante algunos días del mes. Dolores tales como: inflamación, retención de líquidos, ansiedad e irritabilidad.

Por ello te mostramos una lista de 5 alimentos que no solo te ayudarán a calmar el dolor, sino también serán beneficiosos para tu salud.

1. Pescados

Los pescados son una excelente fuente de omega 3, que no solo trae beneficios para el corazón, sino que también alivia el dolor menstrual. Se puede comer antes del periodo y así prevenir futuros dolores.

2. Brócoli

El brócoli tiene un alto contenido de fibra que ayuda a aliviar la hinchazón y a deshacerse de la fatiga.

3. Plátano

El plátano te ayudará a disminuir la retención de líquidos durante el periodo menstrual. Así como también, te ayudará a dormir sin interrupciones.

4. Quinoa

La quinoa es rica en proteínas y contiene más fibra que los otros granos. Además, contiene hidratos de carbonos, los cuales ayudan a regular los cambios de humor y estimula la producción de energía.

5. Leche descremada y huevos

Una alta ingesta de calcio y vitamina D reduce el riesgo del síndrome premenstrual, además de actuar como relajante muscular. A parte de consumir leche y huevos, podemos comer: queso, almendras, soya y semillas de sésamo.




Fuente: whatthegirl