Un blog en Internet se dedicó a darle énfasis a la historia de todos los llamados 'Brayan&#...

Saturday, July 23, 2016 by Lourdes López

Un blog en Internet se dedicó a darle énfasis a la historia de todos los llamados 'Brayan' con la  necesidad de informar a la población sobre la etimología de este nombre adaptado a la sociedad latinoamericana. No es justo juzgar a una persona por su nombre, pero no hay duda que los actuales 'Brayan' deben conocer la historia que los hizo acreedores de memes. 

La historia va así...

Brayan, es un nombre masculino, de orígenes iztapalapenses con matices agringados, los nombrados Brayan son personas de naturaleza armoniosa cuando están de buenas y agresivos cuando se ven en situaciones de agresión al prójimo.

¿Se escribe Brallan o Brayan? Los dos están mal. Son cacografías e intentos de escribir el nombre Brian, el cual se pronuncia “Braian” produciendo el mismo sonido como en el idioma inglés. Sin embargo, en países latinos se pronuncia como se escribe BRAYAN, simplemente. No hay significado etimológico de dicha aberración.


La infancia de un Brayan suele ser feliz, son populares, andan de boca en boca. Pero al llegar a la adultez…  los Brayans descarrilan sentimientos en contra de esas personas que destruyeron su integridad, esas personas que esperan que las respeten y agradezcan la vida, esas personas que los condenaron llamándolos Brayan… (sus padres).

Integridad es un término que tal parece que es lo que menos les importa a los padres que nombran a sus hijos Brayans. Está pésimo poner nombres “gringos” a los niños, aunque te guste mucho el nombre,  debes pensar en la combinación con el apellido, no es de buen gusto, no infestes el país con más Brayans, piensa en el futuro, no hagas que tus hijos paguen tus pecados y errores.

Actualmente existen muchos nombres aparte de Brayan que deberían estar prohibidos y que evidentemente jamás aparecerán en un santoral: Katnis, Jermayoni, Jarry, Kevin, Yostin, Dayana, Derek, Nicol, Deivid, Opra, etc. 


Recuerda que no por llamar Brayan a tus hijos serán rubios de ojos verdes. Tampoco tendrán más prestigio o respeto, sino todo lo contrario, pues en la actualidad los Brayans son estereotipados como malhechores siendo blanco de ironías y desconfianzas.

Si alguna vez te topas con un Brayan recuerda que la culpa no es suya, él no escogió llamarse así.


Fuente: Sdp Noticias