Para aumentar la inteligencia es obvio que hay que ejercitarla leyendo o poniéndola a prueba. P...

Tuesday, July 12, 2016 by Anabelly Hernandez

Para aumentar la inteligencia es obvio que hay que ejercitarla leyendo o poniéndola a prueba. Pero la dieta también influye mucho en el desarrollo del cerebro y existen alimentos que pueden ayudarte a aumentar tu inteligencia.

Los alimentos ricos en zinc, como por ejemplo el pescado, los cereales o los frutos secos son muy beneficiosos, sobre todo en los primeros años de vida. Ya en la madurez se recomienda ingerir alimentos que contengan vitamina B como la carne roja y blanca o el huevo. Estos alimentos ayudan al desarrollo de las células cerebrales y favorece el aumento de la memoria, así como el del aprendizaje y la concentración.

También es importante tener un consumo activo de fuentes de Omega 3 presentes en el pescado o las nueves que ayudan en los procesos cerebrales que intervienen en el vocabulario y la agudeza visual. Además, se recomienda ingerir vitamina B1, presente en alimentos como el arroz integral, cebada, centeno o leche y legumbres, que ayuda en los procesos cognitivos y previene la depresión.

Por otro lado, existen algunas claves importantes que si introduces en tu dieta te ayudarán a aumentar la inteligencia. Es beneficioso comer 5 o 6 veces al día en pequeñas cantidades. Se recomienda ingerir productos como los huevos, plátanos, jamón serrano o manzana. Además, se recomienda evitar el consumo excesivo de grasas y azúcares ya que disminuyen la inteligencia restringiendo la acción de las vitaminas.

Disfruta comiendo alimentos que ayuden a mejorar tu inteligencia y tu memoria.




Fuente: SobreTodoSalud