Si bien ese malestar en la cabeza te hace pensar que no habrá “un mañana”, no es el peor dolor ...

Thursday, July 21, 2016 by Anabelly Hernandez

Si bien ese malestar en la cabeza te hace pensar que no habrá “un mañana”, no es el peor dolor que podrías experimentar… ¿Por qué te lo digo? De acuerdo a un reciente estudio existe un malestar que es considerado el más intenso del mundo: La neuralgia del trigémino.

De acuerdo con la British Medical Journal, este padecimiento consiste en un “tic doloroso” o extremadamente intenso que se manifiesta en el pómulo o mandíbula; zona por la que atraviesa el nervio trigémino, el cual causa este dolor.

Aún hay más…


Es tal la intensidad del dolor que a este padecimiento también se le denomina la “enfermedad del suicida”. Y si bien, en un inicio puede manifestarse como descargas eléctricas de poca duración, pueden prolongarse, ocasionando que la persona que las sufre pierda el conocimiento.

Sin embargo, ¿quién lo puede sufrir? La neuralgia del trigémino es más frecuente en personas mayores de 50 años, pero puede producirse a cualquier edad y es más usual que lo experimenten mujeres, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Maryland.

Aunque no es una experiencia agradable, existen opciones de tratamiento las cuales consisten en: medicación, cirugía e inyecciones de glicerol.

Y si bien es un dolor difícil de ignorar, acude lo antes posible a un experto de la salud. ¡No lo dejes al tiempo!



Fuente: Salud 180