Esta técnica que es muy útil para todas las chicas que tienen el cabello poco crispado y han ...

Wednesday, July 13, 2016 by Lourdes López


Esta técnica que es muy útil para todas las chicas que tienen el cabello poco crispado y han decidido no utilizar calor ya que como sabrás el cabello debilita progresivamente, y si no lo cuidamos, nos puede costar muy caro el volver a tener el cabello sano y bonito.

Antes de comenzar…

Antes de comenzar con esta tecnica debes saber estos consejos que te serán  útiles…

Compra un acondicionador o champú alisador. Existen productos que pueden ayudarte a alisar en forma natural tu cabello. Con frecuencia se venden champús o acondicionador que contienen mayor cantidad de silicona o polímero. Esto ayuda a alisar los rizos naturalmente.

Utiliza un peine de dientes anchos. Esto evitará que tu cabello se quiebre.

Suero alisador. Este producto, disponible en tiendas y peluquerías, está compuesto por siliconas que ayudan a fijar la humedad del pelo.

Usa aire frío para secar el cabello. Dicho esto, pasemos a nuestra técnica de alisado del cabello sin calor.

Alisando nuestro cabello sin calor

¿Qué necesitas?
  • 1 colita o bandita para sujetar nuestro cabello

  • 1 tela de lycra (aproximadamente de 15 cm de ancho. El largo de la tela dependerá del largo de tu cabello)
Paso n°1


Recoge tu cabello realizando una cola de caballo lo más alta que puedas. Si puedes recoger tu cabello y formar la cola de caballo exactamente en la parte superior de tu cabeza ¡hazlo sin dudar!

Tensa bien la cola de caballo para que quede bien firme.


Paso n°2

Toma la tela y colócala justo debajo de la banda que sujeta tu cabello. Luego forma un nudo para sujetar la tela al cabello.

Paso n°3

¡Comenzamos a enrollar el pelo!

Tal como has leído recién lo que haremos ahora será ir enrollando la tela de lycra alrededor de nuestra cola de caballo. Esto lo deberás hacer formando un zigzag con la tela de modo que tu cabello quede 100% envuelto en la tela de lycra. Recuerda que debes tensarlo bien.

Al llegar a la punta de tu cabello, forma un nudo con ambas puntas de la tela.

Deja actuar por 8 o 10 horass (lo ideal es si lo puedes hacer por las noches) antes de quitar la tela de lycra de tu pelo.


Fuente: Manos Lindas