El agua de limón o limonada es muy beneficiosa, más de lo que imaginas, es un cítrico con vitami...

Saturday, July 09, 2016 by Lourdes López

El agua de limón o limonada es muy beneficiosa, más de lo que imaginas, es un cítrico con vitaminas que le apartan al cuerpo energía y defensas. Para que sus beneficios sean óptimos es aconsejable utilizar agua depurada o mineral, limón orgánico y que la temperatura no sea ni demasiado fría ni demasiado caliente y tomarla nada más levantarse, en ayunas.

1- Desintoxica: el hígado, el sistema digestivo, los riñones y la sangre. Depura el intestino de manera natural eliminando toxinas (también combate el estreñimiento).

La limpieza hepática debería hacerse al menos una vez al año, sobre todo quienes tienen tendencia a tener un hígado graso, además favorece la eliminación de cálculos biliares. Es ideal paraeliminar todas las toxinasque ha estado acumulando nuestro cuerpo durante el día.

2- Fortalece el sistema inmunológico: aumenta las defensas de manera natural y aporta vitamina C, esencial para nuestro organismo. Aunque no previene el resfriado ni la gripe, sólo acorta su duración y alivia sus síntomas.

También protege a las células de determinados tipos de cáncer. Mejora el aliento combatiendo las bacterias de la boca, aunque es fundamental lavarse los dientes después para que el ácido no estropee el esmalte.

3- Ayuda a perder peso: no es un remedio milagroso, pero sí facilita la digestión, la eliminación de toxinas y aumenta la temperatura corporal acelerando la combustión de grasa. Es importante no edulcorarlo natural ni artificialmente. Es una buena opción para sustituir refrescos o bebidas gaseosas. Además es diurético y favorece la eliminación de líquidos.

4- Antioxidante: la vitamina C mejora la calidad de la piel, previene su sequedad, combate el acné y previene la formación de arrugas. Además estamos bebiendo agua, lo que favorece la hidratación del cuerpo, necesaria para lucir una buena piel entre otras cosas.

5- Equilibra el PH del cuerpo: las carnes rojas, el café, algunos aditivos acidifican el cuerpo. Un organismo ácido da lugar a ciertas enfermedades, el agua con limón alcaliniza el cuerpo y equilibra el PH.

No obstante, puede que esta bebida no sea beneficiosa para todo el mundo, como los que padecen hernia de hiato, o los alérgicos a los cítricos, por ejemplo.



Fuente Elle España