¿Quiénes son más inteligentes? ¿Los hombres o las mujeres? Esta es una pregunta que sin lugar a ...

Monday, July 18, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Quiénes son más inteligentes? ¿Los hombres o las mujeres? Esta es una pregunta que sin lugar a dudas ha resonado durante muchos años en nuestra cabeza y hasta en conversaciones espontáneas. La inteligencia apareció como una lucha de sexos, ambos aseguran ser más inteligentes, pero ¿cuál es la realidad?

Un estudio liderado por James Flynn, un experto en test de coeficiente intelectual de la Universidad de Otago aseguró que las mujeres son más inteligentes que los hombres. Así que ¡misterio resuelto! ¡Ve a presumirlo!

Para llegar a esta conclusión, el neozelandés comparó las pruebas realizadas en diversos países de Europa y Norteamérica, así como también los de Australia, Nuevo Zelanda, Estonia y Argentina, a lo largo de 100 años. Fue así que en 1905 determinó que las mujeres obtenían hasta cinco puntos menos que los hombres a la hora de evaluar su desarrollo cognitivo.

Sin embargo, al pasar los años, esta diferencia se fue diluyendo hasta el punto en que actualmente en la mayoría de países se puede apreciar resultados en los que las mujeres superan al sexo masculino en cuanto a inteligencia.

Uno de los argumentos del investigador que explica estos cambios es que el medio en el que se desenvuelven las personas se ha vuelto más complejo, por lo que los resultados han variado en esta sociedad moderna.

El profesor también explicó al periódico británico Daily Mail, que pueden haber dos explicaciones para el panorama que se presenta ahora en cuanto a la inteligencia femenina. Una es que la mujer siempre ha tenido inteligencia superior al hombre pero ha sido opacada por un concepto de predominancia social y las posibilidades de acceso a educación.

Otro de sus argumentos se concentra en el hecho de que la mujer, a causa de la modernidad, se ha tenido que convertir en una figura multifuncional y así ha logrado potenciar sus capacidades profesionales y encargarse también de las labores domésticas.

Para James Flynn también se confirmó la teoría que apunta a que no se nace con la inteligencia, que esta es adquirida, por lo que en consecuencia se puede ir moldeando y perfeccionando y eso es precisamente lo que han hecho las mujeres a través de los años. ¡Somos más inteligentes!



Fuente: whatthegirl