Cuando se empieza un plan de alimentación saludable, se suelen cometer errores y muchos de...

Saturday, June 04, 2016 by Lourdes López



Cuando se empieza un plan de alimentación saludable, se suelen cometer errores y muchos de ellos son los responsables de sabotear y alejar a las personas de sus objetivos. Entonces es cuando los pensamientos negativos se hacen presente y morir en el intento se hace una opción. Si este es tu caso ¡No te desanimes! Los expertos en nutrición nos han revelado los 10 errores que debes evitar para que no abandones la dieta.

1- No realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana

Los expertos recomiendan realizarlo en sesiones de 20 a 30 minutos para mantener un buen estado de salud físico y mental.

2- Comer demasiado rápido sin establecer horarios

Cada tiempo de alimentación debe durar entre 30 a 35 minutos, esto favorece a la absorción de nutrientes y nos ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo.

3- Realizar dietas demasiado estrictas sin la supervisión de un nutricionista

Esto solo será la causa de que terminemos aburriéndonos y al final abandonemos la dieta. Para tener un mejor control de nuestro peso no es recomendable eliminar algún grupo de comida y dedicarse a consumir solo uno, porque una dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos aporta los nutrientes necesarios que requiere nuestro organismo para sentirnos y vernos bien.

4- Realizar dietas no personalizadas.

 Es el error más común, hay que recordar que, por nuestro estilo de vida y la influencia de nuestros genes, nuestro organismo responde de diferente forma que el de otros. Por lo que es necesario que al empezar una dieta debemos ser asesorados por un nutriólogo que nos acople una dieta de acuerdo a nuestra edad, peso y antecedentes.

 5- No desayunar o saltarse un tiempo de comida

El desayuno es la comida básica para que nuestros niveles diarios de energía y nutrientes en el cuerpo se reactiven. Si llevas prisa un vaso de avena con fruta te mantendrá satisfecho por 3 horas.


6- Fiarse de los productos Light y consumirlos sin moderación

Estos como todos los alimentos deben ser consumidos con moderación.


7- Eliminar por completo los carbohidratos de la alimentación

Los carbohidratos son esenciales para aportar energía al cuerpo y son parte de una dieta equilibrada. Si los eliminas completamente te estarás perdiendo de los nutrientes que estos aportan, se recomienda que consumas carbohidratos integrales.

8- No leer las etiquetas de los productos que se consumen

Cuando vayas al supermercado recuerda que es más importante leer la etiqueta de los productos que por la palabra “Light”. Checa que los valores de azúcar y sal no sean mayores a los recomendados diariamente.

9-  Creer que la dieta le hará perder peso en un lapso de tiempo muy corto

Las dietas milagro o los productos milagro prometen hacer maravillas con tu cuerpo, que al final su desequilibrio en nutrientes, la restricción de la energía ingerida muy severa, desventajas para la salud -como la pérdida de masa muscular y el aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes- 

10-  Comenzar una dieta para luego dejarla

Lo recomendable es tener buenos hábitos alimenticios de manera permanente para que dejes de comer y empieces a nutrir tu cuerpo.


¿Cometías alguno de estos errores? Ahora que los conoces no te desanimes y empieza a llevar una vida más saludable hoy.