El tráfico puede provocar que hagas 4 veces más del tiempo normal a tu casa, la mayoría de las v...

Saturday, May 21, 2016 by Anabelly Hernandez

El tráfico puede provocar que hagas 4 veces más del tiempo normal a tu casa, la mayoría de las vialidades están en pésimas condiciones y hay zonas que pueden llegar a ser muy peligrosas, sin mencionar que en la época de lluvias todo puede ponerse mucho peor. 

Waze, la popular aplicación GPS que te ayuda a llegar a tu destino, analizó los datos generados por sus más de 50 millones de usuarios distribuidos en 32 países del mundo, para determinar cuáles son las mejores y peores ciudades para manejar. La compañía tomó en cuenta varios factores como la cantidad de tráfico, calidad de vialidades, infraestructura, seguridad y participación de la comunidad de Waze para crear el Driver Satisfaction Index (Índice de Satisfacción del Conductor), una calificación donde 10 equivale al paraíso de los conductores y 0 al infierno.

Por ejemplo, el país con mejor calificación fue Holanda con 7.9, y le siguieron Latvia con 7.3, Estados Unidos y Suecia con 7.2, y República Checa con 7.1. Mientras que los 5 anillos del infierno para conducir fueron Ecuador con 3.7, Colombia con 3.3, Venezuela con 3.1, Guatemala con 3.0 y El Salvador con un espantoso 2.1.

También hay conteo por ciudad, donde San Salvador se llevó el premio a la peor por tener 2.1 de Índice de Satisfacción. 

El análisis es muy completo, incluso puedes ver cuáles son las mejores y peores ciudades (o países) por cada uno de los criterios que se evaluaron. Por ejemplo, Manila, la capital de Filipinas, tiene el peor tráfico, sacó 0.4 de calificación en este departamento. Pero los latinos no nos quedamos muy lejos, le siguen la Ciudad de Guatemala con 0.6, Caracas con 0.8, Bogotá con 0.9, Medellín con 1 y la ciudad de México con 1.3.

Es importante mencionar que Waze no tiene presencia en todo el mundo, así que seguramente hay otras ciudades mejores y peores. Aun así, es interesante revisar estos datos para tener una mejor perspectiva de la situación vial de nuestras ciudades y de los aspectos que hay que mejorar. 


Fuente: qore