¿A qué edad es mejor tener hijos? ¿Cuál es el momento más recomendable para ser papás? ¿Estoy l...

Thursday, May 12, 2016 by Anabelly Hernandez

¿A qué edad es mejor tener hijos? ¿Cuál es el momento más recomendable para ser papás? ¿Estoy lista para ser mamá? Existen muchas dudas respecto a la maternidad. Por suerte, ya no es como en época de nuestras abuelas y podemos tener 25 años y no tener hijos, sin ser un bicho raro de la sociedad.

6 razones para ser mamá joven

1. Estás en tu momento más fértil. Después de los 30 años, es más difícil embarazarte porque los óvulos empiezan a perder calidad.

2. Tienes mucha energía para jugar con tus hijos y disfrutar su infancia.

3. Disminuyes el riesgo de padecer diabetes gestacional e hipertensión. De acuerdo con estudios de Clínica Mayo, es más común en embarazos de mujeres mayores de 35 años.

4. Lo más probable es que tu bebé nazca por parto natural y no te deje ninguna cicatriz.

5. Cuando tus hijos sean adolescentes, tú aún serás joven y podrás entenderlos y guiarlos mejor.

6. Es muy probable que conozcas a tus nietos (hay que pensar a largo plazo, jaja).

6 razones para ser mamá después de los 35 años

1. Tienes mayor estabilidad económica. Puede que ya tengas una casa y bastante dinero ahorrado para no vivir al límite.

2. Ya disfrutaste más tiempo a tu pareja. Seguramente pudieron hacer un par de viajes a donde ustedes quisieron y sin tener que "cargar" niños.

3. Tienes un mejor trabajo y te sientes realizada profesinalmente. Ya pasaste las crisis de los veintes, de no saber qué quieres y de brincar de trabajo cada seis meses.

4. Ya eres más madura emocionalmente. Sabes lo que quieres y como lo quieres. Superaste tus miedos y conoces tu lugar en el mundo.

5. La mayoría de tus amigas, ¡ya pasó por eso! Te pueden dar tips y consejos y hasta donarte la andadera o cosas que ya no necesiten.

6. Tienes tiempo de disfrutar la fiesta, tus amigas, las desveladas (por gusto y no por cambiar pañales) y la vida loca.

Y los hombres, ¿a qué edad es mejor que tengan hijos?

Aunque los hombres siguen produciendo espermatozoides durante muchos años, diversos estudios revelan que los hombres mayores de 40 años tienden a ser menos fértiles que los jóvenes. De acuerdo con la Dra. Jani Jensen, de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad, Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, estos son algunos datos que deben tomar en cuenta:

  • Los niños nacidos de padres de 40 o más años de edad parecen tener mayor propensión a desarrollar autismo que los hijos de hombres menores de 30.
  • Los hijos de hombres de 50 o más años parecen correr más riesgo de sufrir el trastorno cerebral de esquizofrenia, que los hijos de los hombres menores de 25 años.
  • Los hijos con padres mayores obtuvieron una puntuación ligeramente menor en las pruebas para medir la concentración, la memoria, la lectura y la capacidad de razonamiento hasta los 7 años de edad.

Al final es una decisión tuya y de tu pareja que deben analizar y estar seguros para disfrutar al máximo esta nueva etapa increíble.

¿A qué edad quieres tener tus hijos? ¿Por qué?



Fuente: Televisa Espectáculos