La diabetes infantil es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en los niños, si alguna ...

Monday, May 02, 2016 by Anabelly Hernandez

La diabetes infantil es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en los niños, si alguna vez te has preguntado cómo saber si tu hijo tiene diabetes, pon atención a la información que preparamos para ti.

En entrevista para Salud180, el médico Carlos Antillón, pediatra del centro médico ABC, comentó que los principales síntomas de la diabetes infantil, son el exceso de sed, ansiedad de tomar agua, orinar constantemente, pérdida de peso y apetito irregular.

Cómo saber si tu hijo tiene diabetes/Cortesía: Getty Images

Cabe mencionar que la diabetes tipo 1 asociada a los niños, tiene una base genética, pero también influyen aspectos ambientales como infecciones virales que la detonan.

El médico Antillón, mencionó que para controlar la diabetes infantil, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

Niveles de glucosa
Se debe administrar insulina de dos a cinco veces al día para controlar los niveles de azúcar en la sangre de los niños.

Alimentación
Un niño con diabetes debe llevar una dieta balanceada, que incluya proteínas procedentes de pescado, además de frutas y verduras.

Control de golosinas
Se debe establecer un proceso de educación de la diabetes entre el niño y la familia, que permita adaptar la situación para que el infante no se sienta aislado.

Medición adecuada
Enseñar a los niños a medir los niveles de glucosa de seis a ocho veces al día, hará que sepan qué tipo de alimentos son buenos y malos para su salud, en consecuencia, se cuidarán más al consumirlos.

Hábitos grupales
La familia debe adaptarse al estilo de vida de un niño con diabetes, ya que no se le debe tratar como un caso especial. Se debe seguir la misma alimentación y practicar ejercicio.

Con esta información podrás resolver la duda de cómo saber si tu hijo tiene diabetes, y así tomar todas las medidas correspondientes para controlar la situación.



Fuente: Salud 180