Siempre hubo la duda si el cantante fue parte del legendario capítulo de la serie.
Lo más seguro es que recuerden el legendario capítulo donde Homero conoce a Michael Jackson en un Hospital Psiquiátrico. Aunque la voz sonaba parecida, el que al final se revelara que el personaje en realidad se llama León Kompowsky, y que sólo estaba fingiendo el tono vocal (además de que en los créditos no se nombra a Jackson); sembró la duda entre el público sobre la participación de "El Rey del Pop".
Ahora, casi 30 años después, el creador de la serie, Matt Groening, confirmó que Michael sí estuvo en el capítulo; de hecho tuvo una participación activa, aunque él no cantó la melodía "Happy Birthday Lisa".
Jackson habló con Groening acerca de una colaboración para la serie a inicios de los 90; lo cual derivó en el mencionado capítulo. Curiosamente, el creativo, le colgó a Michael cuando trató de contactarlo por primera vez; menciona que pensó que se trataba de algún bromista.
Así, el cantante grabó todos sus diálogos; pero cuando se le pidió interpretar el musical, llevó a un imitador, pues tenía problemas contractuales si usaba su voz para melodías fuera de las establecidas por la disquera con la que había firmado en ese momento. Por lo mismo, pidió que no se le hiciera una representación como tal para el show, de ahí el nacimiento de León; además, no quería aparecer en los créditos, por lo que Fox decidió usar el seudónimo "John Jay Smith".
Comentarios