Una investigación presentada en la Association for Psychological Science reveló que las personas que tienen gatos son más inteligentes, más liberales y menos conformistas que las amantes de los perros.
Pero, amantes de los canes, no se sientas ofendidos porque todo indica que quienes tienen gatos son más inteligentes a causa de un parásito que despiden sus mascotas.
Las personas infectadas con un parásito común en gatos son más proclives a tener un espíritu empresarial y a ser emprendedoras, según un estudio de la Universidad de Colorado.
El parásito, que se estima afecta a dos mil millones de habitantes en el planeta, se asocia con conductas impulsivas y de riesgo, entre ellas casos de neurosis, abuso de drogas, suicidio y problemas de salud mental.
Sobre cómo un parásito puede impulsar a alguien hacia el mundo de los negocios, Stefanie K. Johnson, profesora en CU-Boulder y autora de la investigación, señala que el T. gondii reduce “el miedo racional” y, por ende, el “temor al fracaso”:
A los humanos nos gusta pensar que estamos en control de nuestras acciones. Pero las investigaciones emergentes revelan que los microorganismos que encontramos en nuestra vida diaria tienen el potencial de influir de una manera significativa.
El estudio afirma que se trata de una situación perturbadora y fascinante porque disminuye el aspecto racional en las decisiones humanas, pero pone en riesgo la salud, ya que en el caso de mujeres embarazadas que contraen este parásito podría haber consecuencias fatales.
Comentarios