El niño de 3 años estuvo por debajo del agua por casi dos minutos y su maestra no se percató de que se estaba ahogando hasta después de 2 minutos.
El video que circula por internet muestra una clase de natación para niños en donde solo una maestra está al interior de la piscina con al menos 12 niños a su cargo y una auxiliar fuera, sin embargo, el personal no fue el suficiente ya que una tragedia estaba por suceder.
Al principio el niño lucha por voltearse, pero no tiene éxito, ya que el flotador se convirtió en su peor enemigo, pues lo dejó con la cabeza por debajo del agua, lo que no permitía que el pequeño pudiera tomar algo de aire.
Después de pasar casi un minuto luchando por voltearse, el niño deja de patalear y simplemente flota en el agua, y hasta ese momento las maestras no se percataban de lo que estaba sucediendo.
Dos minutos después de este percance, la maestra que esta fuera del agua se da cuenta de lo que está pasando y avisa a la instructora dentro de la piscina, quien rápidamente auxilia al menor.
Hasta el momento se sabe que el niño está en cuidados intensivos en recuperación, pues afortunadamente los médicos pudieron salvar su vida.
Todo esto tuvo lugar en una ciudad de Zhangjiakou, al noreste de China.
Comentarios