La idea de que todo se llene de sangre puede ser lo menor atractivo del mundo, pero no tiene porque ser un problema, y de hecho puede ayudar. De acuerdo con Cosmopolitan estos tips te ayudarán a disfrutar del sexo en tu periodo:
1. HABLA CON TUS AMIGAS
Primero, recuerda que alguna de tus amigas seguro ya lo hicieron. Los estudios demuestran que casi un tercio de las mujeres tienen sexo durante su periodo, por lo que es totalmente seguro preguntar para estar mejor informada. Ellas probablemente te dirán que no sólo lo han hecho si no que les encanta. La mayorÃa de las mujeres se ponen extra sensibles durante su periodo, por lo que muchas cosas pueden sentirse súper intensas.
2. HABLA CON TU PAREJA
Siempre puedes decirle a tu pareja que estás nerviosa. La mayorÃa de tus nervios son porque piensas que le va a dar asco ¿cierto? Una vez que veas que a tu galán no le molesta, te relajarás. Existen muchas maneras de intentarlo sin que el resultado parezca una escena de guerra.
3. TENGAN UN PLAN DE JUEGO
Pueden hacerlo muy práctico. Remueve tu tampón justo antes de tener sexo, y cubre tu cama con una toalla oscura para que no manchen lo demás. También pueden hacerlo dentro de la regadera o del baño, asà no tendrás nada que limpiar.
4. NO TENGAS MIEDO DE JUGAR
Las copas menstruales suaves pueden permitirte tener sexo durante tu periodo sin preocuparte. Éstas atrapan toda la sangre y dejan que tengas sexo de manera normal. También existen esponjas que puedes usar y mantenerlas dentro de ti durante el sexo.
5. CONOCE LOS HECHOS
Algunas personas se sienten menos nerviosas si saben que están totalmente preparadas, por lo que un buen tip serÃa que conocieras todos los hechos antes de hacerlo. Puedes quedar embarazada si tienes sexo en tu periodo, dice Amy. El esperma vive de 5 a 7 dÃas dentro de una mujer, por lo que si tienes sexo y ovulas antes, es posible que puedas concebir.
6. CONCÉNTRATE EN LO POSITIVO
No sólo tener un orgasmo durante tu periodo alivia los cólicos, pero también tiene muchos otros beneficios. De hecho, las contracciones musculares durante el sexo y el orgasmo ayudan a que tu periodo salga y termine más rápido. Esto sumado con la extra sensibilidad, y la disminución de cólicos es algo que definitivamente debes probar.
Comentarios