El próximo 27 de julio podrás apreciar la llamada 'Luna de sangre', eclipse lunar que se calcula podría ser de los más largos que ocurrirán en el presente siglo, pues se prevé que de inicio a fin alcance una duración de casi 4 horas, informa Muy Interesante.
Pero en esta historia hay una mala noticia, pues solo se podrá apreciar en su totalidad en el continente africano, la región de Medio Oriente, algunas zonas de Europa y en países como India y Australia.
Hay que recordar que un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que convierte la claridad del satélite en un tono rojizo.
Este extraño efecto conocido como dispersión de Rayleigh filtra las bandas de luz verde y violeta en la atmósfera durante un eclipse. La dispersión de Rayleigh también es responsable del color del cielo, de los atardeceres anaranjados e incluso del color de los ojos azules.
Será la Luna llena más pequeña y más lejana del año, lo que significa que tardará más tiempo en atravesar la sombra de la Tierra, haciendo que el eclipse dure más tiempo.
Comentarios