Netflix se está endeudando para hacerse con grandes producciones. El estreno de “The Cloverfield Paradox” y “Bright” le han supuesto más de 100 millones de dólares, pero eso es solo la punta del iceberg de los 8 mil millones que destinará en conjunto para el 2018. ¿En qué se irá todo ese dinero? Tal y como explicaba el CEO financiero David Wells (vía Variety), en concretamente 700 películas y series, tanto originales como adquiridas mediante compra de derechos.
Primero fue Shonda Rhimes y ahora Ryan Murphy. Netflix se ha transformado en un magnate de la industria televisiva y filmográfica, sin estrenar películas en cines ni en cadenas de televisión. El éxito de la plataforma de streaming sigue en aumento, con solo 80 títulos originales disponibles de forma mundial. El futuro apunto a algo mucho mayor, ya que esperan crear 700 películas y series durante este año.
O al menos, eso fue lo que informó el director de finanzas de la compañía, David Wells. Netflix espera gastar 8 billones de dólares en las producciones originales de 2018, que incluyen, entre otras, el remake de la serie de los 60, Lost in space.
Ahora será el turno de que los usuarios decidan qué modelo de negocio les convence más. Disney apostará por un contenido propio marca de la casa, que mantenga los niveles de calidad habituales en la compañía, Apple se quedará con los huecos que deje la multinacional, Amazon intentará triunfar con pocos pero certeros disparos, HBO seguirá confiando en su “Juego de Tronos”, y Netflix desarrollará series y películas para todos, todos los públicos.
Fuente: vanguardia mx
Comentarios