Así sonará el próximo disco de Alejandra Guzmán

https://assets.trome.pe/files/ec_article_multimedia_gallery/uploads/2018/01/23/5a67a88068028.jpeg
La Guzmán anda más activa que nunca, aún no termina su exitosa gira "Versus" junto a Gloria Trevi y ya está cocinando su siguiente álbum como solista. La cantante ya lo había anunciado en las ruedas de prensa del "Versus", pero jamás imaginamos que la cantante ya tuviera a fuego lento su próxima producción, esa que se presume será bajo la batuta de sus productor de cabecera, el italiano Loris Ceroni, quien es uno de los productores más importante de América Latina, el cual ya vendió mas de 100 millones de copias en sus 25 años de trayectoria. Él es hijo del Famoso compositor y músico de folk Leo Ceroni, desde pequeño desarrolló un extraordinario ingenio musical y es egresado del Conservatorio de Pesaro en Italia con la carrera de contrabajista.

Pero el adelanto musical no corrió a Cargo de Ceroni, sino de un venezolano, el reconocido productor y musico Álvaro Paiva Bimbo, quien presumió en redes sociales un avance de cómo sonará el proximo disco de la Reina de Corazones con un toque orquestal. En su instagram el músico escribió lo siguiente: "Produciendo por Skype unas cuerdas que arreglé para #AlejandraGuzman, gracias al fantástico productor #BenjaminDiaz. Mi orquesta Filarmónica Desenredada, grabada en Rock & Folk Estudios en Caracas por mi socio Dave Pérez, dirigida por el Maestro Ollantay Velásquez".

Para quienes aún no conozacan a este genio de la música aquí les dejamos una parte de su biografía musical: De Sinfónica a Jazz, de Tradicional a Pop/Rock, de Banda Sonora a Salsa Brava, la versatilidad y calidad de Alvaro como Guitarrista, Compositor, Director Musical, Productor, Arreglista y Orquestador le ha permitido trabajar con artistas mundiales de todo tipo de sonoridades: Orquesta Simón Bolívar, Natalia Lafourcade, Luis Enrique, Anat Cohen, Alondra de la Parra, Aldemaro Romero, Luis Perdomo, Servando Primera, “Pacho” Flores, Aleks Syntek, Guaco, Soledad Bravo, Ximena Sariñana y ahora Alejandra Guzmán.

¿Quiéres conocer más de este músico? Aquí te dejamos una parte de la entrevista que le concedió a Viceversa Magazine:

Un anhelo: Me gustaría poder hacer algo trascendente para mi país. Como artista, quiero decir.

Un concierto épico: Keith Jarret a piano solo, en el Carnegie Hall. Además, muy sencillo todo. Tres notas. Creo que un concierto que jamás podré olvidar, fue uno dirigido por el Maestro José Antonio Abreu con Alirio Díaz: El concierto de Aranjuez. Fue en el 84. Tengo los autógrafos en el programa. Estaba muy enamorado de la guitarra. Mis dos artistas favoritos en vivo, por la energía, son Rubén Blades y Fito Páez. A los dos los he visto en Nueva York para poca gente y en Caracas, en conciertos grandes.

¿Un disco de Fito?: Abre. Es el disco de tesis de la universidad. Lo oí treinta mil veces. Ese disco marcó mi vida.

Un compositor de música clásica: Bach, que lo inventó todo. Chopin. Debussy.

Un artista que no soportes: Arjona. No me molesta tanto que sea tan banales y tan baratas sus letras. Me molesta la pose de cantautor. Que se venda como Joaquín Sabina. A veces, con respecto a su público pienso: qué poco nivel de exigencia. ¿Pedro Aznar escribe lo que escribe y tú estás oyendo a Arjona?

Tres cantantes: Alfredo Sadel, Luis Miguel y Tonny Bennet. Si pudiera agregar un cuarto, agregaría a Fito Páez, que es mi favorito.

Freddie Mercury: Irrepetible

John Lennon: Pretencioso

Tito Puente: King

Simón Diaz: Tonada.

Teatro Teresa Carreño: Rock and MAU.

Una recomendación a músicos principiantes: Si quieres hacer música, empápate del resto de las artes o nunca vas a poder hacer música de una manera integral. Literatura, plástica, cine… forma, proporción, colores, matices. Hay que hacer zoom out.

Tres autores: Sin lugar a dudas Dalí, trazo perfecto, a la vez idea genial, diferentes niveles de lectura. Cesar Vallejo “Una cólera que quiebra al hombre en niños”. Del cine, si uno pudiera tener una gota de la agudeza de Woody Allen para decir algo cotidiano. Eso es muy poderoso. Me gusta “Celebrity” que por cierto hace un homenaje a Martin Scorsese. Stanley Kubrick, una cosa magnifica, inmensa, The Shining, plano perfecto. Si uno pudiera hacer eso es una sinfonía sería como Sibelius. Sigo buscando y consiguiendo mucho en Cabrujas.

Un miedo: Me da un poco de miedo la gente mala. La gente mala es menos, pero la gente malintencionada, no sé, me da miedo que aparentemente nadie las detiene. Por lo menos en nuestro país.

¿Qué cosa no harías nunca?: Ser desagradecido. Para mí eso es lo más bajo del ser humano.

¿Qué instrumento te gustaría tocar?: Me gustaría tocar el piano como Keith Jarret. La guitarra es más bonita, pero el piano es más poderoso.

Fuente: vanguardia mx

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Así sonará el próximo disco de Alejandra Guzmán
Así sonará el próximo disco de Alejandra Guzmán
https://assets.trome.pe/files/ec_article_multimedia_gallery/uploads/2018/01/23/5a67a88068028.jpeg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2018/02/asi-sonara-el-proximo-disco-de.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2018/02/asi-sonara-el-proximo-disco-de.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy