El cuerpo humano es todo un misterio en el que, sin duda alguna, se vislumbra una verdadera obra maestra de ingeniería y perfección. Muchos estudios se han hecho sobre el que se cree el ser vivo más inteligente y completo del mundo, sin embargo, ¿ésta perfección sigue después de la muerte?
1. Puede orinar
Tal y como sucede cuando estamos ebrios, al momento de morir la parte del cerebro que se encarga de controlar las necesidades básicas del cuerpo falla. Es así que la relajación total del cuerpo puede provocar que este expulse la orina en los siguientes minutos al fallecimiento.
cuerpo
2. Se expulsa materia fecal
La circulación de gases dentro de nuestro cuerpo aumenta, por ende también la presión dentro del mismo. Esto obliga al tracto digestivo expulsar las últimas ‘sobras’ que pueda quedar dentro de este sistema. Igualmente, se pueden escuchar ruidos provenientes de la tráquea provocados por la misma expulsión de estos gases a través de éste conducto.
3. Las mujeres pueden dar a luz
Si una mujer muere en estado de embarazo sucede lo mismo que en el caso de la materia fecal. El feto que se encontraba en el vientre de dicha mujer es expulsado de su cuerpo por el incremento del nivel gaseoso dentro del mismo.
cuerpo
4. Los hombres pueden tener erecciones
En casos relacionados con muertes dolorosas o por fenómenos ajenos al cuerpo humano, se puede presentar un episodio de priapismo (enfermedad en la que la erección del pene puede mantenerse en esta condición durante varias horas, pero sin ningún apetito sexual por parte del hombre que la sufra). Igualmente, puede suceder a causa del ‘rigor mortis’, efecto en el que los músculos del cuerpo se tornan rígidos a causa de cambios químicos en el cuerpo.
5. ¿Sigue creciendo el cabello y las uñas?
Esto es un mito que ha venido circulando a través de los años pues sorprende el tamaño de las uñas y cabello de las personas que desentierran después de cierto tiempo. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Estas estructuras del cuerpo solo se ven más largas y/o grandes por la descomposición del cuerpo. La deshidratación del cuerpo crea una ilusión óptica de crecimiento incluso en la zona de la barba.
¿Sorprendido? Ni imaginar cuántas cosas sobre nuestro cuerpo aún nos faltan por saber.
Fuente: Es trending
Comentarios