NASA descubre octavo planeta en sistema solar lejano

https://www.diariodemorelos.com/noticias/sites/default/files/field/image/sistema%20solar%20-%20diario%20de%20Morelos.jpg
La NASA anunciĆ³ que el telescopio Kepler descubriĆ³ dos nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar. Uno de ellos es el octavo conocido orbitando la estrella Kepler-90, y hace que este sistema solar empate al nuestro como el que tiene mĆ”s planetas orbitando en torno a una estrella.

En una conferencia vĆ­a streaming transmitida hoy, la NASA aclarĆ³ que la estrella Kepler-90, una estrella similar al Sol, estĆ” a 2 mil 545 aƱos luz de la Tierra. El nuevo planeta, Kepler-90i, un planeta caliente y rocoso que completa una Ć³rbita cada 14.4 dĆ­as, fue descubierto gracias al aprendizaje automĆ”tico de las mĆ”quinas de Google, que "aprendieron" a distinguir las seƱales que indican la presencia de exoplanetas.

"Este descubrimiento demuestra que los datos enviados por el Kepler serĆ”n como un cofre del tesoro, disponible para investigadores en el futuro", afirmĆ³ Paul Hertz, director de la divisiĆ³n de AstrofĆ­sica de la NASA.

El aprendizaje automƔtico imita a los procesos neuronales en el cerebro humano, y permiten que las mƔquinas sean entrenadas para identificar exoplanetas en grabaciones hechas por el telescopio Kepler, que captura cambios mƭnimos de luminosidad cuando un planeta pasa frente a una estrella.

AsĆ­ fue que se detectĆ³ la presencia de un octavo planeta en el sistema Kepler-90, que habĆ­a pasado desapercibido entre mĆ”s de 35 mil posibles seƱales planetarias. Se espera que este mismo mĆ©todo permita el descubrimiento de mĆ”s planetas remotos.

El sistema Kepler-90 tiene pocas posibilidades de albergar vida, pues sus planetas orbitan tan cerca de su sol que la temperatura en la superficie del planeta Kepler-90i es de mƔs de 420 grados centƭgrados.

Pero Ć©se no fue el Ćŗnico descubrimiento: en el sistema Kepler-80 se hallĆ³ un sexto planeta, del tamaƱo de la Tierra, llamado Kepler-80g. Ambos descubrimientos serĆ”n publicados en The Astronomical Journal.

En el futuro, este mismo sistema se aplicarƔ a los datos de mƔs de 150 mil estrellas registradas por el telescopio Kepler.

"Estoy segura de que existen muchos planetas mĆ”s en los datos del Kepler, esperando a que alguien los encuentre", concluyĆ³ Jessie Dotson, cientĆ­fica adscrita al proyecto Kepler.

Fuente: Multimedios

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,AquĆ­ en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,FaĆ”ndula,5,far,3,Farandula,244,FarĆ”ndula,8166,Galeria,65,GalerĆ­a,48,GalerĆ­a de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer LĆ³pez,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,TecnologĆ­a,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: NASA descubre octavo planeta en sistema solar lejano
NASA descubre octavo planeta en sistema solar lejano
https://www.diariodemorelos.com/noticias/sites/default/files/field/image/sistema%20solar%20-%20diario%20de%20Morelos.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/12/nasa-descubre-octavo-planeta-en-sistema.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/12/nasa-descubre-octavo-planeta-en-sistema.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicaciĆ³n. Ver todo Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PĆ”ginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted CategorĆ­a Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicaciĆ³n encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy