El tercer microfóno del iPhone: El pequeño agujero que se encuentra en la zona trasera del teléfono corresponde a un micrófono que se acciona mediante un proceso interno del iPhone que analiza el sonido ambiente para reducir los ruidos.
«Mientras que cada micrófono captura el sonido que viene en su dirección, un procesador analiza la información de audio usando un algoritmo a través del cual se logra transmitir al oyente un sonido más limpio, todo según la salida de audio determinada», como lo explica el sitio especializado en tecnología Phone Arena.
Los tres micrófonos se hallan respectivamente en las zonas trasera, frontal e inferior del iPhone (ideal para quienes quieren grabar conversaciones, por ejemplo).
Audio y vídeo de alta calidad: Al grabar vídeos con la cámara, la calidad del audio es tan buena que se hace compatible con los vídeos de 1080p. Esto es posible gracias a este tercer micrófono (el agujero misterioso).
Asimismo, ayuda a Siri a entender mejor lo que dices. En general, al utilizar nuestros smartphone lo hacemos con la pantalla orientada al rostro. Por su sistema interno, el micrófono trasero está desactivado y el ubicado en la parte frontal se encarga de captar el audio. Por eso, los vídeos que grabamos para Instagram, Snapchat y videollamadas por WhatsApp y FaceTime son superiores en comparaciones a los de otros smartphones.
«Las voces se capturan de forma excepcionalmente limpia, con solo la mitad del ancho de banda que utilizan otros métodos tradicionales,» explica el sitio especializado.
Los recientemente lanzados iPhone 8 y X mantienen este sistema de tres micrófonos y son la más clara prueba de la importancia de este pequeño agujero que tal vez antes nunca supiste que existía o para qué servía.
Fuente: TN8
Comentarios