De acuerdo con ‘cancer.gov’ algunos estudios demográficos han encontrado que existe un riesgo mayor de presentar cáncer de vejiga en peluqueros y barberos.
Además un informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (International Agency for Research on Cancer, IARC) concluyó que algunas de las sustancias químicas a las que los peluqueros están expuestos son ‘probablemente cancerígenas para los seres humanos’
Otros estudios señalan que el uso constante de tintes para cabello puede aumentar el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer de la sangre y de médula ósea, tales como el linfoma no Hodgkin y la leucemia, otros estudios no han demostrado dicha relación.
En los tintes para teñir el cabello se usan más de 5000 sustancias químicas diferentes, algunas de las cuales se han descrito como cancerígenas en animales, la página especializada en el tema explica que las primeras fórmulas de tintes para cabello contenían sustancias químicas, como aminas aromáticas, que se comprobó causan cáncer en animales.
Pasando el tiempo los fabricantes comenzaron a cambiar los componentes químicos por otro tipo de sustancias. A lo largo de los años varios investigadores se han visto interesados en investigar la relaciones del tinte para cabello y el cáncer, así que otros estudios de cáncer de mama y de vejiga también han tenido resultados contradictorios, por ejemplo el Grupo de Trabajo de la IARC concluyó que el uso personal de tintes para el cabello “no se puede clasificar en cuanto a su acción cancerígena en los seres humanos” .
Fuente: La neta noticias
Comentarios