Una actualización del Pokémon Go para el iPhone le da al juego maneras inéditas de exhibir realidad aumentada, la que permite proyectar imágenes ficticias en escenarios reales como un parque o una calle.
La nueva tecnología, anunciada el miércoles, le da perspectiva a la localidad mostrada y permite achicar o agrandar los monstruos para adaptarlos a su ambiente. Además, las criaturas ahora podrán huir si detectan movimientos súbitos a su alrededor.
John Hanke, director general de Niantic, la empresa creadora del juego, opinó que los iPhone con esa nueva tecnología serán la mejor plataforma para participar en la realidad lúdica.
Ello es algo irónico ya que Niantic es una empresa escindida de Google, cuyo software Android hace funcionar a la mayoría de los smartphones del mundo. Hanke fue uno de los creadores de Google Maps, una de las aplicaciones más usadas en los teléfonos Android.
Apple espera que los creadores de apps usen sus programas de realidad realzada, a fin de promover una tecnología que hasta ahora ha sido empleada por un fragmento del público. Muchos analistas conjeturan que si la realidad realzada se populariza, Apple en unos cuantos años ofrecerá una línea de productos diseñados específicamente para esa tecnología.
Fuente: Mundo ejecutivo
Comentarios