Es casi por inercia que crucemos las piernas porque nos encanta, sin embargo, sentarse asà puede ser perjudicial para tu salud. Existe un mal que se llama “Parálisis del nervio peroneo”.
El sentarse con las piernas cruzadas, expresa sensualidad y elegancia. Desde muy pequeñas hemos visto a cientos de mujeres adoptando esa posición, y también en nuestra casa a nuestra mamá. Es casi por inercia que crucemos las piernas porque nos encanta.
Sin embargo, sentarse asÃ, puede ser perjudicial para tu salud. Existe un mal que se llama “Parálisis del nervio peroneo”, esto ocasiona grandes malestares que pueden causar el dislocamiento de la cadera y el desviamiento de los pies.
En esta nota, te explicaré más por qué deberÃas dejar de hacerlo:
1. Presión sanguÃnea
Cuando nos sentamos asÃ, la sangre no circula bien por nuestro cuerpo porque al cruzarlas, ejercemos presión en la zona de las rodillas y la pantorrilla obstaculizando el recorrido de la sangre. Eso hace que al pararnos, nos duela.
2. Dislocamiento de cadera
Al cruzar seguido las piernas, hará que se salga de su posición original y a medida que pase el tiempo, se saldrá de la cavidad de la cadera. También provocará dolores en la parte baja de la espalda.
3. Varices
Esta posición acelera la aparición de varices, esas famosas “arañitas de la piel”. Esto se da a que la sangre se quede estancada y circule por donde no debe ocasionando esas arañitas que pueden ser de color verde o morado.
4. Mala postura
Aparte de malograr tu circulación, sentarte asà provoca el encorvamiento de la columna. Esto traerá dolores de espalda y de los músculos. Es mejor sentarse normal sin cruzarlas.
Sabemos que sentarnos asà nos estiliza la figura, pero recordemos que puede traer consigo muchos otros malestares. Si nos proponemos evitar esa postura, te aseguro que tendrás una vida más sana.
Con información de: whatthegirl
Comentarios