Bañarse puede ser la actividad más en común que tengamos con las demás personas pero esta también se diferencia por cómo la llevamos a cabo. Cada quien sigue su propia rutina en la que incluyen el agua fría o caliente.
Se dice que el agua fría es lo más apropiado para bañarse porque es beneficioso para la circulación de la sangre y para la piel a comparación del agua caliente. Sin embargo, una investigación ha revelado que bañarse con agua caliente también tiene sus aportes.
Un estudio realizado por la Universidad de Loughborough de Reino Unido concluyó en que si nos bañamos con agua caliente estaremos quemando calorías como si hubiésemos salido a correr. 140 calorías en promedio, ambas actividades durante 30 minutos.
Steve Faulkner es quien encabezó en el estudio y él mismo afirma que las duchas caliente ayudan también a prevenir la diabetes de tipo 2, ya que su efecto térmico regula los niveles de azúcar en la sangre, además de mantener controlada la presión arterial y optimizar el sistema inmune.
La recomendación final es que si te bañas con agua caliente, comes sano y haces ejercicio regularmente, será la mejor rutina para perder calorías y mantenerte saludable.
Con información de: whatthegirl
Comentarios