¡Toma nota!
Algunas flacas también sufren. Y es que aunque pensemos que son privilegiadas por tener un cuerpo de modelo y un metabolismo que va a la velocidad de la luz, no todas disfrutan verse tan delgadas.
Les cuesta encontrar un vestido que les quede ajustado, y también pueden ser propensas a problemas de salud por no estar en un peso adecuado para su edad y estatura.
Pero la solución no es comer todo lo que se te antoje sin parar, porque luego esa grasa extra puede irse a lugares no deseados como el abdomen o el trasero. La idea es que seas planificada a la hora de tomar esta decisión, y que sigas una dieta y ejercicios específicos para conseguirlo.
Si eres de estas chicas que quisiera subir una talla o ganar unos kilitos más, hay varias medidas que te ayudarán a lograr ese peso ideal:
1. Aumenta tu ingesta calórica de 500 a 1000 calorías por día. 500 calorías extra al día te harán ganar hasta 500 gramos por semana.
2. Alimentate con frecuencia. Come tus 3 platos principals al día cada 5 horas. Y entre comidas, come dos o tres veces algún snack.
3. Las meriendas deben ser altas en calorías, como merengadas, yogurt, o banana.
4. Come más carbohidratos complejos como pan de trigo, pasta, arroz integral, etc.
5. Nunca te saltes el desayuno, e incluye huevos y jugo de frutas.
6. Come porciones más grandes.
7. Alimentante con comidas que tengan más calorías, grasas moderadas, altas proteínas, y altos en nutrientes.
8. Elige proteínas de alta calidad como huevos, carne, pescado, leche, semillas, suplementos de proteína, etc. Tu cuerpo necesita 0.8 gm/peso en kilos/proteínas al día para construir nuevos músculos.
9. Considerando que la mayoría de las calorías al ganar peso vienen de los carbohidratos y las grasas, no los reemplaces con proteína.
10. Come vegetales almidonados, como papas, coliflor, calabaza, batata, o guisantes.
11. Una merienda saludable que te dará mayor masa muscular son las nueces, los frutos secos como datiles o las frutas maduras y llenas de calorías como la banana.
12. Si vas a comer grasa, que sean las correctas. Evita las grasas trans. Añade grasas insaturadas como el aceite de oliva, nueces, semillas, mantequilla de mani, y aguacates a tu dieta.
13. No tomes agua antes de un plato fuerte. Después de haber comido, espera 10 minutos antes de beber agua.
14. Las bebidas pueden ayudarte a ganar peso también. Si es posible toma merengadas, leche, jugos, en vez de café, té, o sodas de dieta.
15. Evita las bebidas alcohólicas. Contienen muchas calorías con muy poca nutrición.
16. Haz 30 minutos de entrenamiento de resistencia. El ejercicio con pesas ayudan a convertir las calorías extras en músculo, dándole unos gramos más a tu cuerpo.
17. Haz algunos movimientos compuestos como cuclillas con levantamiento de pesas, push-ups, peso muerto, etc.
18. Busca levantar pesas lo suficientemente pesadas que ya a la octava o decimosegunda repetición te sientas cansada, y completa un total de 2 a 4 series por cada ejercicio.
19. No te enganches con los ejercicios aeróbicos, como la bicicleta estacionaria. El ejercicio aeróbico solo te ayuda a perder grasa corporal, y es posible que pierdas más peso del que ganas.
20. Controla tu plan. Si es posible, haz un diario alimenticio con tu progreso. Mantén un registro de tu consumo diario de calorías. Pésate al final de cada semana para ver si estás logrando resultados. Y hazlo hasta que notes una evolución.
Con información de: E! News
Comentarios